Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 09 Junio 2019 05:27

Reciclando

Escrito por

¿Qué fulana se compra su ropa en la ropa de paca? ¡qué barbara! ¿Yo usar usado JAMÁS, primero de tianguis que usado!

Pues que les cuento que ando tragándome mis palabras, ¡ups!

Hoy que ando escribiendo esto traigo puesto, les cuento, unos shorts camuflajeados ¡¡¡usados!!! Eso si no usados por una desconocida (aun no le llego a ese nivel), estos shorts eran de una amiga de años. Resulta que un día estando en su casa, me dijo ‘sabes que tengo mucha ropa que ya no quiero usar, ¿me ayudas a escogerla?’. Obvio, le contesté. Entonces empezamos por las blusas; tenía muchas bien bonitas y en muy buen estado. Vi una que me encanto y jamás se la vi puesta; entonces me dijo ‘pues pruébatela’ y lo hice al instante y la neta se me veía divina, acto seguido le dije YO LA QUIERO ;), me respondió ‘¡es tuya!’. Después nos seguimos con los pantalones, los shorts, vestidos, suéteres, etcétera, etcétera… bueno la limpieza llegó hasta las bolsas y zapatos.

Total que salí de la casa de mi amiga con una maleta de ropa nueva para mí, que ¡emoción estrenar! Sí, estrenar es el punto. Es una sensación de placer en el cerebro mezclado con satisfacción, una sensación GANADORA. Y es que la belleza es placer, compramos, usamos lo que nosotros consideramos bonito, cosa que es gratificante, un sentimiento de placer, de satisfacción, de recompensa, una cosa bien bonita :)  El momento del estreno no tiene vuelta atrás, no le hace haya sido de mi amiga en un pasado, todos tenemos un pasado.

Después de que escogimos la ropa que ya no usaría y yo escogí lo que a mí me servía, dividimos la ropa en la que se podía vender ;) y la que se podía regalar :) Me pareció una idea buenísima la de reciclar con las amigas tu ropa (incluso la puedes modificar, cambiando el color, cortándola, cambiándole los botones, no sé un montón de cosas!). Así que nos fuimos a mi closet e hicimos lo mismo y ella se fue feliz, igual que yo. Y después hicimos un grupo de Whats App con las amigas más cercanas y les contamos la dinámica y todas estuvieron de acuerdo. Hoy todas andamos estrenando y con un poco más de dinerito por lo que hemos conseguido vender en las páginas estas de Facebook, LIKE ;)

Y con esta aventura se me quitó la idea de que usar ropa usada era algo que no estaba contemplado en mi vida, por prejuicios, sí lo acepto… pero con estos shorts “nuevos en mi closet” me siento divina y ya me los chulearon y sólo dije “gracias” pero pensé “algún día podrían ser tuyos” ;)

No hay porque sentir vergüenza por usar ropa que haya usado otra persona, llámese amiga, prima, hermana, mamá, ¡qué bueno que tenemos la oportunidad de darle a alguien algo que le pueda dar un buen uso, por ejemplo la ropa, y que padre que nos den también algo padre y en buen estado que lo podamos lucir muy regiamente :)

#amoestrenar #vivalamoda #amoreciclar

 

Hasta la próxima.

 

I love Negrito <3

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Mi calle Yo maltratadora »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.