Yo maltratadora Yo maltratadora
Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 16 Junio 2019 05:23

Yo maltratadora

Escrito por

Dado que los animales son criaturas con deseos y sentimientos que sólo difieren en grado de los nuestros, tienen seguramente sus derechos.

-Ernest Thompson Seton.

En lugares como Nueva York, se sanciona hasta con cinco años de cárcel a quien maltrate, abandone o mate a una mascota y en Francia la multa puede alcanzar los 30 mil euros (Guía ONG, 13/02/16). (Fuente Milenio)

Creo que nos urge una ley que cuide el bienestar animal pero sobre todo que sea EFECTIVA en todo el país, con sanciones PESADAS, que permita la creación de una Cultura de Protección, ¡pero sobre todo se aplique la ley!

Tristemente ocupamos el tercer lugar en crueldad animal a nivel mundial.

Psicólogos y expertos consideran este tipo de acciones como una antesala a la violencia social. Estudios demuestran que los asesinos tienen algún precedente de maltrato animal en su infancia. También revela un indicador de violencia doméstica. :(

El maltrato no sólo incluye provocarles algún tipo de daño, sino también abandonarlos, no tenerlo en buenas condiciones de salud, mantenerlo atado, en un espacio reducido por mucho tiempo o privarlo de la alimentación.

Hace un mes y medio me vi envuelta en un lío en redes sociales, Facebook siendo muy específica.

Muchos de ustedes saben que tengo perros en casa, ocho. Tres de raza que ya tienen conmigo más de 8 años y 5 callejeritos, que recogimos mi familia y yo hace ya casi un año. Bueno a éstos últimos que son todavía cachorros (un año) les he contratado el servicio de paseos caninos; con este paseo llevamos cerca de cuatro meses. Hace un mes y cachito subieron en una página con nombre “Mascotas perdidas y no sé que”; un video donde aparecen mis perros con la paseadora. En éste se aprecia a ver como ésta regaña a mi Güero y lo jala de la correa y lo tira al piso. Ver esto me puso furiosa, y yo cuando estoy furiosa ¡soy implacable!!! Me transformo… una persona cercana me enseñó el video y en el relato decía que siempre los maltrataba, que los pateaba, que se le había escapado “el perro beige” mi Güero :( y mil cosas más!

Me puse grave con todo lo que leí y con lo poco que vi. Entonces me dije a mí misma, respira antes de enfrentar a la paseadora; así lo hice. Pensé muy bien lo que le iba a decir y hasta pensé en lo que ella me iba contestar y que le iba a refutar yo. Todavía nerviosa le marqué y hablamos. Me pidió ver el video, le mandé el link. Después de verlo me marcó y me dijo: “Laura no sé qué decirte, de verdad que no me reconozco en ese video. Me veo como una persona malvada y de verdad que tengo mucho sentimiento y lo que te puedo decir es que yo los trato igual cuando estás tú y no. Y eso de que se me escapó el Güero, no pasó y si pasó (y si no me acuerdo, no pasó, ja, ja, ja) creo que iba borracha o no sé porqué eso no lo recuerdo. De verdad, yo los corrijo para que ellos se porten bien en el paseo y siempre”… En fin hablamos mucho… y llegamos a la conclusión mi familia y yo, de que eran más sus buenas acciones con mis animales (los cuida cuando se enferman, nos lleva medicamento sin pedírselo, cuando murió Negrito fue en ese momento y les regaló un paseo a los otros, en fin otras muchas cosas más) las que hablaban bien de su persona que ese video y esas palabras de alguien que ni conocíamos y que además no fue capaz de hablar conmigo cuando la investigué y fui hasta su trabajo a buscarla. Porque yo quería saber la verdad de lo que ella había visto, porque obviamente estábamos hablando de mis animales y no quiero que ¡nadie les haga daño! No quiso hablar conmigo :( eso me dio desconfianza ¿por qué sentir temor si estás diciendo la verdad? Total que decidimos olvidar lo del video y los comentarios tan duros de la gente que lo vio en Facebook. ¡Porque la atacaron sin piedad! A mí también me tocó, pero dije “oídos sordos”.

Seguimos con nuestras vidas, pero… el jueves, este jueves 13 de junio, pasó un incidente con los perros en pleno paseo. De la nada le salió al paso un rottweiler con su dueño, y los míos que están bien locos se pusieron así, locos, y se le aventaron al perro y arrastraron a mi paseadora un buen tramo :( ella como pudo se levantó y trató de separarlos del otro perro que era un cachorro, cabe mencionar estaba del tamaño de los míos, y el dueño del rott obvio se puso grave y empezó a gritar insultos, los autos se pararon y para colmo de la mala suerte, el incidente pasó donde la grabaron aquella vez, ¡así de malas!

Y volvieron a subir el video, pero el anterior, el viejo; el nuevo no, no sé porqué, pero esta vez lo subió una mujer de “nombre” Emma Stone relatando que no era la primera vez que veía que maltrataba a los animales (los míos) mi paseadora. Cosa que me molestó muchísimo porque mi paseadora casi dio la vida por mis mascotas y hasta lastimada salió por tratar de que ninguno saliera lastimado, ni los míos, ni el otro perro. Se me hizo injusto que la tacharan de maltratadora de perros y que con la mano en la cintura alguien que no tiene el valor de publicar algo con su nombre real y una foto de perfil de ella diga algo y acabe con la reputación de otra persona, nada más porque si, nada más porque en su tonta cabeza se siente “animalista”.

Entonces me “enfurie” y me puse a contestarles a todos los que insultaban a la paseadora y me presenté como la dueña de los perros y responsable en parte de lo que había ocurrido, invitándolos a conocernos, a mi paseadora y a mí. Invitándolos a mi casa a que vieran en qué condiciones viven esos “pobres perros maltrados"; y tristemente me di cuenta de que no se puede cambiar la mentalidad de nadie y menos si esas personas se cierran. Y di por terminada la guerra de dimes y diretes, no tenía caso.

Este relato de mi inesperada fama en un video en redes sociales se los cuento por tres poderosas razones:

  1. Maltrato animal, que en este caso es inexistente por lo siguiente: mis animales son amados y respetados no sólo por mí y mi familia, sino también por mi paseadora que es una profesional, de lo contrario ellos fueran unos perros con miedo todo el tiempo y ni de broma quisieran salir con ella de paseo. Deberían ver como la reciben cuando llega, se vuelven LOCOS. Sia y Canela son perras muy asustadizas y no se dejan tocar por nadie. Bueno pues son las primeras en querer salir a la calle con ella y a raíz de esos paseos han ganado mucha seguridad; ahora son perritas juguetonas y latosas :)

Debe existir disciplina en los animales. Lamentablemente a veces se ganan un jalón de correa o un zape. No se puede permitir que hagan lo que quieran, como agredir ¿o sí?

  1. Este es un caso de irresponsabilidad de mi parte (lo acepto) y no de maltratado, Por qué? porque son muchos perros para una sola persona y además porque son perros de talla grande. Fue un error de mi parte permitir que se llevara a todos; debí prevenir este tipo de situaciones. Siempre será más fácil dominar a dos o hasta tres, que cinco o a seis.
  2. No juzgar y tirar un mal comentario por algo que no conocemos, no sabemos tooodo el contexto, toda la historia. No seamos esos jueces implacables como si nosotros fuéramos perfectos. Sólo vemos en esos videos parte la verdad, no la historia hasta su final.

Lo que le puedo decir a todas esas personas que nos juzgaron, es que si de verdad se sienten defensores de los animales maltratados, entonces hagan algo más que hablar… Cuando estén enfrente de un caso de maltrato no se queden como jueces observadores, les digo que vayan y ayuden al animal, que lo rescaten y sean los responsables de darle una vida mejor. Que salgan y alimenten a los de la calle, que en noche lluviosa los metan a sus casas, que esterilicen a los perros en situación de calle que estén viviendo en su cuadra, ¡eso SÍ sería una ayuda!

Se puede ayudar de verdad a tantos animales y no nada más hablar por hablar, ¡por favor!

El impacto de las redes es muy fuerte y puede llegar a acabar con la buena reputación de una persona sólo por algo que alguien se imagino!

¿No es justo o sí?

#yoanimalista #yoanimal #ytuquehoratraes

Hasta la próxima.

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Reciclando Mis adoradas Apps »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.