Publicado en Opinión de la Barra de Abogados Viernes, 28 Septiembre 2018 05:24

El reto de los derechos humanos en la potsmodernidad

Escrito por Dr. Antonio Sorela Castillo

Las Constituciones de los países, por mejor redactada que estén, no pueden cambiar por sí solas una realidad de constante violación a los derechos. Lo cierto es que en nuestra realidad, es en esta época de la postmodernidad cuando existen bastantes retos por superar en tema de derechos humanos.

Hace años celebrábamos la caída del muro de Berlín; sin embargo, hoy muchos celebran la creación de un nuevo muro, el de “Estados Unidos de Norte América-México”, claro ejemplo de los retos que tenemos que superar: luchar para acabar con tanta discriminación que existe en el mundo, la no aceptación de políticas públicas a fin respetar los derechos fundamentales.

Tal parece que la soberbia de los titulares de los gobiernos no acepta como obligación la promoción, protección, respeto y garantizar verdaderamente tales prerrogativas.

Así también, los que nos decimos conocedores del derecho debemos trasmitir conocimientos a las nuevas generaciones, a fin de hacer conciencia para exigir que las autoridades apliquen los mecanismos protectores de derechos humanos para lograr su vigencia efectiva, porque hoy en día es la única ruta transitable para que en el mundo se respete la dignidad de todas las personas.

Sin duda es una tarea inmensa, pero es también una tarea urgente e indeclinable, no olvidemos que hoy en día no solo las autoridades vulneran derechos sino también nosotros como ciudadanos, incluso hoy existen un tipo penal denominado “discriminación de personas”, por lo tanto, invito a todos los mexicanos y extranjeros a respetar y proteger los derechos de cualquier ciudadano.

 

“Si alguna misión tengo en esta vida, será la de promover el respeto

de los derechos humanos, porque existe gente mala en este mundo,

pero los buenos nos convertimos en malos con la indiferencia”.

Dr. H. C. Antonio Sorela Castillo

Publicado en Opinión de la Barra de Abogados
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.