El director general del Seguro Social, Mikel Arriola, encabezó la ceremonia conmemorativa del 40 Aniversario de las y los TAOD, en la que se canceló la estampilla postal por las cuatro décadas de Atención y Orientación al Derechohabiente.

Dijo que en la más reciente Encuesta de Satisfacción, la percepción de buen trato aumentó de 90 a 93% y que en los últimos años disminuyeron las quejas por abasto de medicamentos, de dos mil 500 al día a sólo 38 al mes.

La fundación asociada a la Organización de Estados Americanos, The Trust for the Americas, entregó un reconocimiento al titular del IMSS por la certificación a las técnicas y técnicos, que permite elevar la calidad en la atención.

Publicado en Sociedad

Los conflictos éticos en el mundo de la nutrición están a la orden del día. La industria del azúcar, en concreto, ocultó durante 50 años unos resultados que podrían dañar sus intereses económicos.

Publicado en Ciencia

La campaña tiene el lema: “El Tabaco, una amenaza para el desarrollo”.

En adultos, el humo ajeno causa graves trastornos cardiovasculares y respiratorios.

Publicado en Sociedad

La Secretaría de Salud señala que esa afección puede provocar entumecimiento de las articulaciones de las manos; pide moderar el uso del aparato en niños menores de 14 años.

Publicado en Sociedad

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, segunda causa de muerte y la primera de invalidez entre los derechohabientes del Seguro Social.

El cambio de modelo, que vira de lo curativo a lo preventivo, se puso en marcha en mayo de este año en Nuevo León, donde más de 250 mil personas viven con este padecimiento y ya reciben atención medica.

En menos de un mes, con la Calculadora CHKT en Línea, 50 mil 309 derechohabientes han efectuado sus cálculos de riesgo; más de 13 mil tienen riesgo alto de padecer diabetes.

Actualmente, el Seguro Social invierte más de 36 mil millones de pesos al año para la atención de los derechohabientes con esta enfermedad crónica.

Publicado en Sociedad

Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social dieron a conocer los síntomas más comunes que se presentan por alguna afectación en el oído a causa del uso cotidiano de estos gadgets.

Publicado en Sociedad

Un estudio revela que existe un uso excesivo de dispositivos electrónicos en la población de los 18 a 25 años de edad, y entre el 60 y 80 por ciento de ese grupo presenta una dependencia al uso de teléfonos celulares

Publicado en Sociedad

Se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas.

Publicado en Sociedad
Página 1 de 56