Publicado en Ciencia Miércoles, 31 Enero 2018 12:31

Aquí puedes ver en vivo la Superluna de Sangre Azul sin salir al frío

Escrito por

El fenómeno ya está ocurriendo, pero también podrás verse en la noche.

Este miércoles 31 de enero del 2018, se vivirá un raro fenómeno astronómico conocido como “Super Luna de Sangre Azul”. Se trata de la inusual superposición de tres eventos lunares: la Superluna, Luna de Sangre y Luna Azul. La última ocasión que ocurrió algo similar fue hace más de 150 años, y no parece que vuelva a ocurrir en mucho tiempo.

En nuestro México el fenómeno alcanzó su punto más alto alrededor de las 6:45 a.m. (centro de México), pero podrá verse también durante la noche. Desafortunadamente, la Superluna de Sangre Azul sólo se verá parcialmente en la mayoría de nuestro país, aunque tendrá mejor visibilidad en estados del norte como Baja California y Sonora.

Pero si no quieres salir al frío o está muy nublado en tu zona, la NASA está transmitiendo en directo un streaming de la Superluna de Sangre Azul, mostrando imágenes impactantes gracias a la ayuda de sus potentes telescopios.

Junto con la transmisión por YouTube, la NASA también nos está brindando una transmisión por Periscope, con cambios de perspectiva gracias a los diferentes dispositivos de la agencia. Así que no hay pretexto para perderse el fenómeno.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Enero 2018 12:34
Publicado en Ciencia
Etiquetado como

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.