Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Bebidas de temporada: Agua fresca de tejocote, una delicia mexicana
TXT alejandra suaste

Bebidas de temporada: Agua fresca de tejocote, una delicia mexicana

Fotógraf@/ recetas nestlé
  • Like
  • Comentar

México, conocido por su rica cultura y tradiciones, también nos regala una diversidad culinaria que encanta a propios y extraños. Entre los tesoros de la gastronomía mexicana, encontramos al tejocote, un fruto de alto valor nutricional y orgullo nacional. Este fruto, no solo es delicioso, sino también es un aliado para la salud, rico en vitaminas del complejo B, hierro, calcio y vitamina C. Además, es considerado benéfico para personas con diabetes debido a su capacidad para ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre.

El Tejocote en la Gastronomía Mexicana

Durante los meses otoñales e invernales, el tejocote cobra un protagonismo especial en la cocina mexicana. Su cosecha aumenta y se incorpora en diversas recetas tradicionales que van desde el Día de Muertos hasta las celebraciones navideñas. Podemos encontrarlo en jaleas, mermeladas, atoles, ates, y dulces tradicionales, así como tejocotes en almíbar.

Una Receta Refrescante: Agua Fresca de Tejocote

Pero las delicias que se pueden elaborar con tejocote no se limitan a las opciones dulces. Una de las recetas menos conocidas pero igualmente deliciosas es el agua fresca de tejocote, una bebida refrescante perfecta para disfrutar en cualquier tarde. La preparación es sencilla y el resultado es una bebida llena de sabor y tradición.

Importancia del Tejocote para la Salud

Además de su delicioso sabor, el tejocote es un gran aliado para la salud. No solo es apto para diabéticos, sino que también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y favorece la coagulación sanguínea. Estas propiedades hacen del tejocote un ingrediente valioso en la dieta cotidiana.

La cocina mexicana es un mosaico de sabores y tradiciones, y el tejocote es una muestra de ello. Su versatilidad en la cocina y sus beneficios para la salud lo convierten en un ingrediente estelar en muchas recetas, incluyendo la refrescante agua fresca de tejocote. Así que, la próxima vez que busques una bebida refrescante y saludable, considera preparar esta deliciosa agua fresca y disfruta de un sabor auténticamente mexicano.

 

Agua de tejocotes

 

Ingredientes


500 gr de tejocotes
1.5 l de agua
1 ½ taza de azúcar (opcional)
Hielos
 

Preparación


Lava muy bien los tejocotes, lleva a una cazuela con agua caliente y mantén a fuego por 5 minutos.
Deja enfriar y retira las cáscaras y semilla, una vez que estén pelados los tejocotes lleva a una licuadora y añade una a dos tazas de agua y procesa hasta homogenizar.
En una jarra añade azúcar al gusto, cuela los tejocotes y mezcla muy bien.
Añade hielos al gusto y listo.
Sirve y disfruta.

Visto 2293 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Rituales de año nuevo: Descubre los secretos de los 7 granos de la abundancia para 2024
Sig. Innova en Navidad: Prepara tamales de pavo, delicia festiva única

Hay 4824 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.