Últimas Noticias
Lectura 1 '

Exigen integrantes del OEPGM 'un proceso electoral libre de violencia política'

  • Like
  • Comentar

El Observatorio Electoral de la Paridad de Género Morelos (OEPGM) señaló esta mañana que hay prácticas dilatorias por parte del Legislativo y Ejecutivo al no liberar los recursos económicos con oportunidad y suficiencia al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

"Exigimos un proceso electoral libre de violencia política, de parte de todas y de todos los actores", aseveró la vocera del OEPGM, en su pronunciamiento ante el inicio de las campañas.

Las integrantes de las organizaciones Género 33 y el OEPGM también lamentaron los recursos de impugnación interpuestos por algunos institutos políticos contra los criterios de equidad.

Además denunciaron que continúan las acciones de violencia política contra las mujeres, pues las militantes siguen siendo invisibles en la toma de las decisiones, "al designar candidaturas bajo criterios tales como qué mujer tengo y a sus familiares, no a quienes tienen trayectoria en su propio partido", anotaron.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,125,284 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia PES proceso de destitución de José Luis Gómez Borbolla como presidente del CDE
Sig. Anuncian autoridades estatales y sindicato acuerdo de negociación salarial anual

Hay 6611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.