Refiere candidato a la gubernatura por el Panal que encuestas se han convertido en negocio Fotógraf@: La Unión de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 16 Mayo 2018 10:21

Refiere candidato a la gubernatura por el Panal que encuestas se han convertido en negocio

Escrito por

"Las encuestas se han convertido en un negocio", señaló hoy el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Nueva Alianza (Panal), Alejandro Vera Jiménez, quien llamó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a que se debata sobre la metodología y veracidad de las mismas, pues consideró que "se pretende generar cierta percepción de los segundo, tercer lugar para luego justificar un fraude".

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien se reunió esta mañana con integrantes del Grupo Empresarial Morelos, expuso que junto con expertos han hecho sus propios ejercicios y los datos son muy diferentes.

Refirió que por publicar encuestas en algunos medios de circulación nacional, el costo es de hasta un millón y medio de pesos.

De igual modo, apuntó que se fiscaliza cada botella de agua, desayunos y donativos, pero no se revisa el origen de los recursos; también aseveró que de fondo hay una disparidad y margen para financiamiento riesgoso.

Finalmente, anotó que el presupuesto público que se otorgará a un candidato de un partido (al que más) es de alrededor de cinco millones de pesos y el tope de campaña mayor es por 29 millones de pesos; "entonces ¿de dónde saldrá el resto?", cuestionó.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Mayo 2018 11:17
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.