Informa INAH que removerán torre del Palacio de Cortés para su restauración Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Martes, 12 Junio 2018 16:31

Informa INAH que removerán torre del Palacio de Cortés para su restauración

Escrito por

La torre del Palacio de Cortés será removida para su restauración, por daños ocasionados tras el sismo del pasado mes de septiembre; será "desmontada" y luego colocada en su lugar, según lo informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de señalar que este trabajo está dirigido por expertos.

Al respecto, se dio a conocer que con el movimiento sísmico del 19 de septiembre pasado, el torreón sufrió un desplazamiento o giro de su base de poco más de 30 centímetros de desplome, por lo que a partir del 13 de junio se retirará el mecanismo del reloj y se desmontará la torre, piedra por piedra, y posteriormente se volverá a armar.

Especialistas del INAH asesorarán y supervisarán los trabajos en el Palacio de Cortés, sede del Museo Regional Cuauhnáhuac, en Morelos, donde personal especializado desmontará cada una de las piezas que integran la torre para restaurarla desde sus cimientos.

Modificado por última vez en Martes, 12 Junio 2018 16:52
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.