Un muerto y seis heridos, saldo de accidente de autobús en la autopista México-Cuernavaca Fotógraf@: La Unión de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 13 Junio 2018 08:24

Un muerto y seis heridos, saldo de accidente de autobús en la autopista México-Cuernavaca

Escrito por Alejandro López / Tlaulli Preciado

Un maestro muerto y seis personas lesionadas fue el saldo de un accidente que sufrieron cuando viajaban en un autobús de la línea "Futura" en la autopista México-Cuernavaca, en el kilómetro 67, a la altura de la curva "La Pera".

Fue durante los primeros minutos del miércoles cuando ocurrió el hecho; los profesores regresaban de un congreso en la Ciudad de México y se dirigían a Chilpancingo, Guerrero.

Al circular por el tramo de la curva conocida como "La Pera", varias piedras cayeron encima del vehículo con placas de circulación 706-HS6 SPF, número económico 1053; el chofer perdió el control del autobús e impactó contra el muro de contención.

En el sitio del accidente falleció un profesor, además de que otras seis personas, entre ellas el operador, resultaron heridas; los afectados fueron llevados al hospital en Cuernavaca.

La Policía Federal colocó señalamientos para evitar otro percance, mientras que el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quitó las piedras de la autopista.

Con posterioridad y mediante un comunicado, se dio a conocer que la persona que falleció en el accidente de la autopista México-Cuernavaca, cerca de "La Pera", es el profesor Jonel Cruz Balbuena, quien pertenecía a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Dicha organización y maestros afines de Morelos demandan que se agilicen los procedimientos para que la FGE entregue, cuanto antes a la familia, los restos del maestro egresado de la normal de Ayotzinapa.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Junio 2018 16:48
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.