Últimas Noticias

Mantendrán integrantes de la Mesa de Seguridad dispositivo de vigilancia durante Semana Santa


Lectura 2 - 3 minutos
Mantendrán integrantes de la Mesa de Seguridad dispositivo de vigilancia durante Semana Santa
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Mantendrán integrantes de la Mesa de Seguridad dispositivo de vigilancia durante Semana Santa


  • (2 Likes)
  • Comentar

*Para salvaguardar la integridad de visitantes y locales*

*Se contará con presencia en zonas de mayor afluencia y lugares turísticos*

Autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz implementarán un dispositivo de seguridad con personal operativo y tendrán presencia en toda la entidad, principalmente en las zonas de mayor afluencia de visitantes durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa.

En el caso de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dispondrá del total de su personal para realizar recorridos por los lugares donde se concentre mayor número de visitantes con unidades operativas por tierra, además del helicóptero por aire.

Del mismo modo, participará personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que estará establecido en puntos estratégicos; elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), en plazas y centros comerciales, así como binomios caninos, Policía Montada y Policía Cibernética.

Aunado a ello se mantendrá un monitoreo permanente desde el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) Morelos, en donde se atenderán las llamadas de emergencia que sean solicitadas al número 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089; también se estará al pendiente de la plataforma SeguriChat, las 24 horas del día.

Asimismo se trabajará en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), con el propósito de reforzar la seguridad y salvaguardar la integridad física y material de las y los habitantes, así como de visitantes.

En el mismo sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) conservará una sinergia con los tres órdenes de gobierno durante los operativos que se llevarán a cabo, reforzando de este modo las acciones de seguridad a la ciudadanía durante este periodo vacacional.

Además se contará con elementos destacamentados en puntos estratégicos de la entidad, a fin de que, en caso de situaciones de emergencia, los equipos de atención sean oportunos.

Quienes integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz hacen un llamado a la población a disfrutar esta temporada con responsabilidad, por lo que se continuará con acciones preventivas para preservar el orden durante estos días de asueto, trabajando de manera coordinada las autoridades federales, estatales y municipales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,196,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Garantizar y dar seguridad a la llegada de inversiones en Morelos: Margarita González Saravia
Sig. Se someterá MGS a pruebas de control y confianza

Hay 5288 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.