Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Preside María Elena Morera la conferencia Nuevo Sistema de Justicia Penal

La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera Mitre, presidió este día la conferencia de prensa "Nuevo Sistema de Justicia Penal", durante la cual se desarrollaron temas referentes a la construcción de una policía confiable y a los juicios orales; Morera Mitre también expresó que respecto al caso de la fosa localizada en Cuautla, los morelenses tienen que exigir que todos estos cuerpos sean plenamente identificados.


  • Like
  • Comentar

En el salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, Morera Mitre refirió que Causa en Común es una organización civil que trabaja por la confianza entre ciudadanos; además, presentó diversos puntos de trabajo entre las autoridades involucradas en el nuevo sistema de justicia penal y la sociedad.

De igual modo, manifestó que Morelos es un ejemplo a nivel nacional del sistema en materia de evaluación y seguimiento a medidas cautelares, destacando que dicha situación es fundamental para el nuevo sistema de justicia penal.

Cuestionada al respecto del caso de los cuerpos inhumados en la fosa localizada en el municipio de Cuautla, la presidenta de Causa en Común destacó que se tiene que investigar quienes están en dicha fosa, y añadió que "lo único más grave a que te maten a un familiar es que te lo desaparezcan: esa incertidumbre de morir todos los días es sumamente grave", por lo que indicó que los morelenses tienen que exigir que todos estos cuerpos sean plenamente identificados.

En la conferencia de este lunes también estuvieron presentes el secretario ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, Roberto Soto Castor, y el vocero para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Salvador Guerrero Chiprés.

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,958,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen integrantes del PRI el resolutivo del TEPJF que confirma el triunfo de Cuauhtémoc Blanco
Sig. Legisladores locales no han atendido la petición de asignar más recursos al Comité de Participación Ciudadana: HBO

Hay 4720 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.