Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se declara ganador Isaac Pimentel en el municipio de Ayala


  • Like
  • Comentar

Aunque el PREP le da una ligera ventaja al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Cuautla.- Ante la incertidumbre generada entre la ciudadanía por la información parcial publicada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que le da una ligera ventaja al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Isaac Pimentel Mejía, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), se proclamó ganador de la contienda a la presidencia municipal de Ayala, al asegurar que cuenta con la totalidad de las actas de las casillas electorales.

De acuerdo con el PREP, en su corte ofrece información con el 87.5 por ciento de las actas computadas, es decir, 91 de 104 actas, en donde se plasma una diferencia de 311 votos a favor del candidato de Morena, PT y PES,  Arturo Abundes, lo que ubica en segundo lugar a Isaac Pimentel.

Lo anterior provocó malestar e incertidumbre entre sus simpatizantes, lo que hizo que saliera a informar que con base en los resultados de la totalidad de las boletas electorales el virtual alcalde electo de Ayala es él.

“Quise ser lo más respetuoso posible con la ciudadanía. Al día de hoy tenemos el resultado completo con las 104 actas de  las cuales todas son legibles. Por eso es la seguridad de decirles que ganamos la elección, decirles que vamos en una elección apretada, el fenómeno que se dio con López Obrador impulsó a varios candidatos, pero que nosotros gracias al trabajo de la estructura y el apoyo de la ciudadanía ganamos la elección con nueve mil 170 votos y sobre nuestro más cercano contendiente que tuvo nueve mil 026 votos; hay una diferencia de 144 votos a nuestro favor. Aquí están las actas, las contamos varias veces”, aseveró.

Aseguró que la información con la que cuenta es verídica porque es de las actas que reunieron sus representantes de casilla. “Estamos siendo verídicos y vamos a defender el triunfo, porque son las actas de nuestros representantes. Acreditamos una estructura electoral con nuestros representantes de casilla, nuestros representantes electorales. Nosotros las conseguimos porque las estructura fueron responsables y ellos las obtuvieron. Las actas las reunimos cerca de las 05:00 de la mañana y a las 07:00 de la mañana estábamos anunciando el resultado de nuestro triunfo”.

Indicó que este miércoles se llevará a cabo el cómputo en el consejo municipal electoral para oficializar los resultados, al reunir la totalidad de las actas electorales, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente para defender el triunfo si es necesario.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,932,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Irregularidades mínimas reporta el Impepac en Cuautla
Sig. Consigue Juan Domínguez Robles la reelección como alcalde de Jantetelco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.