Las autoridades municipales llamaron a la población a almacenar el agua que necesite durante el tiempo que estará fuera de servicio el pozo, por las labores de mantenimiento. Las autoridades municipales llamaron a la población a almacenar el agua que necesite durante el tiempo que estará fuera de servicio el pozo, por las labores de mantenimiento. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 11 Julio 2018 05:01

Darán mantenimiento al pozo de agua “Xalpa” en Yecapixtla

Escrito por

Del 11 al 20 de julio.

Yecapixtla.- Con el objetivo de mejorar las condiciones en el servicio de agua potable que se presta a los habitantes de la cabecera municipal de Yecapixtla, el Ayuntamiento que encabeza Francisco Sánchez Zavala, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que desde este miércoles hasta el 20 de julio se suspenderá el servicio del pozo "Xalpa" por trabajos de mantenimiento.
A través de un comunicado, las autoridades señalaron la importancia de dichos trabajos para que el pozo no pierda las propiedades de aforo con las que cuenta, por lo que se realizará el mantenimiento y rehabilitación integral, mediante análisis físico-químico y bacteriológico del agua, además de la instalación de una bomba sumergible para pozo profundo. 
Por tal motivo, las autoridades municipales recomendaron a la población del municipio que extreme precauciones y almacene el vital líquido necesario para cubrir sus necesidades prioritarias.
Estos trabajos se realizarán derivado de las afectaciones que sufrió el pozo "Xalpa" tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 y que al momento no había sido atendido.
Las autoridades señalaron que de no realizar dichos trabajos, podría provocarse daños irreparables en el pozo y correría el riesgo de dejar de operar de manera definitiva.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Julio 2018 08:27
Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.