La sustitución de los postes inició en el primer cuadro de la ciudad el lunes y continuará la siguiente semana. La sustitución de los postes inició en el primer cuadro de la ciudad el lunes y continuará la siguiente semana. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 10 Agosto 2018 05:27

Congestionamientos viales ocasiona el reemplazo de postes de luz en Cuautla

Escrito por

Serán cambiados 44 que resultaron dañados por el sismo.

Cuautla.- El reemplazo de postes del cableado de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en calles del centro histórico de Cuautla ha ocasionado severos congestionamientos vehiculares durante toda la semana, trastornando las actividades comerciales, del transporte y el desplazamiento de los ciudadanos en general.

Mediante un comunicado, la CFE dio a conocer que se trata del cambio de postes que quedaron dañados a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que en esta zona de la ciudad serán reemplazados un total de 44, por lo que pidió comprensión a los ciudadanos ante las afectaciones que estos trabajos ocasionan.

En Cuautla, inició el remplazo de postes el lunes pasado en las calles Garduño, Del Abrigo, Tepalcingo, De la Libertad, Dos de Mayo e Ingeniero Mongoy, del primer cuadro de la ciudad, sin previo aviso, por lo que tanto ciudadanos, como transportistas, comerciantes y empresarios enfrentaron graves afectaciones por el caos vial que se generó.

Los trabajos continuarán la próxima semana, por lo que se prevén más congestionamientos vehiculares en la zona del primer cuadro de la ciudad.

La CFE señaló que en total lleva a cabo el reemplazo de 302 postes afectados por el temblor del 19 de septiembre en los municipios de Yautepec, Jonacatepec y Cuautla, para lo cual invierte 2.5 millones de pesos con el propósito de que las instalaciones y redes eléctricas queden en óptimas condiciones.

Agregó que en su oportunidad los postes fueron evaluados por personal de la empresa, cambiando de inmediato los que estaban en peligro inminente de caer, mientras que el resto se cambiará paulatinamente en un periodo que inició en el mes de abril y se prevé concluir en el mes de octubre.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.