Cuautla

Se intoxican cinco alumnos de primaria de Cuautla con raticida


Lectura 2 - 3 minutos
Los menores confundieron el veneno con golosinas.
Los menores confundieron el veneno con golosinas.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se intoxican cinco alumnos de primaria de Cuautla con raticida


Los menores confundieron el veneno con golosinas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Tres infantes fueron hospitalizados y se mantienen estables.

Cuautla.- Cinco alumnos de la Escuela Primaria “Profesor Otilio E. Montaño”, ubicada en la calle Cuauhtémoc de la colonia del mismo nombre, en este municipio, resultaron intoxicados con veneno para ratas, que confundieron con golosinas. Tres de ellos fueron ingresados al Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia”, donde fueron atendidos de urgencia, la tarde de este miércoles.

Los estudiantes de 5º grado, del turno matutino, habrían intentado comer unas bolitas con raticida que encontraron cerca de la bolsa de una maestra, creyendo que se trataba de golosinas, por lo que al probarlas y sentir el sabor desagradable las desecharon en un bote de basura y en unas alcantarillas.

En consecuencia, cinco menores de edad empezaron a sentir malestares, por lo que dos niños y una niña fueron llevados al Hospital General de Cuautla, donde los reportaron como estables y bajo los cuidados de médicos especialistas en urgencias y pediatría, según confirmó la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Ante la emergencia, al plantel educativo llegó personal de la Dirección Municipal de Protección Civil a fin de investigar lo sucedido, para lo cual verificaron los desechos en el bote de basura en los que los alumnos mencionaron que tiraron el producto con veneno. Ahí encontraron rastros del raticida impregnado en unas bolitas.

Más tarde, la Secretaría de Salud y los SSM dieron a conocer un boletín a través del que se informa que durante la tarde de este miércoles 7 de septiembre de 2022 se recibieron en el área de urgencias del Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”, a tres menores de edad, derivado de una intoxicación.

Destacó que se trató de dos niños de diez años de edad y una niña de nueve, quienes ingresaron al nosocomio por ingesta de rodenticida Storm. Los tres se encuentran estables y asintomáticos, informó.

Agrega que ante dicho acontecimiento, se activaron las consideraciones previstas en los Manuales y Protocolos de Convivencia para la Seguridad y la Convivencia Escolar, en su apartado de Primeros Auxilios, con la finalidad de velar por la integridad de los estudiantes expuestos.

También manifestó que a través de la Dirección de Educación Primaria y la Dirección Jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Debido al sabor desagradable, los niños tiraron el raticida a un bote de basura y a la alcantarilla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,965,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conforman comités de participación escolar en Yecapixtla
Sig. Impulsan el Programa “Escuela Segura” en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.