Deportes

Premian su esfuerzo


Lectura 2 - 4 minutos
Máximo Méndez, Paulina Alanís, Regina Cuevas, Armando Mercado y Alberto Miranda (de izquierda a derecha) posan con orgullo con el reconocimiento que los acredita como los mejores del deporte estatal en este 2023; los acompaña Germán Villa, director general del Indem.
Máximo Méndez, Paulina Alanís, Regina Cuevas, Armando Mercado y Alberto Miranda (de izquierda a derecha) posan con orgullo con el reconocimiento que los acredita como los mejores del deporte estatal en este 2023; los acompaña Germán Villa, director general del Indem.
Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Premian su esfuerzo


Máximo Méndez, Paulina Alanís, Regina Cuevas, Armando Mercado y Alberto Miranda (de izquierda a derecha) posan con orgullo con el reconocimiento que los acredita como los mejores del deporte estatal en este 2023; los acompaña Germán Villa, director general del Indem.
Fotógraf@/ SALVADOR SALDAÑA GALINDO
  • Like
  • Comentar

Tres deportistas, un entrenador y un impulsor del deporte fueron galardonados ayer con el Premio Estatal del Deportes 2023, el marco del CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en la plaza de armas.

Lo mejor del deporte en este 2023 fue reconocido el día de ayer con el Premio Estatal del Deporte 2023. El gobernador Cuauhtémoc Blanco en compañía de German Villa, director del Indem y otros funcionarios estatales entregaron el galardón a Paulina Susej Alanís Hernández, especialista en aguas abiertas; Regina Cuevas Ortiz, natación y aguas abiertas y Lot Máximo Méndez en tiro con arco, en el rubro de deportistas.

También a Alberto Miranda Cuevas, entrenador de básquetbol 3x3 y a Armando Mercado Hernández, impulsor de artes marciales populares, que recibieron el premio además de una medalla conmemorativa.

Gracias a sus actuaciones destacadas a nivel nacional e internacional, los atletas se ganaron este galardón y el próximo año les pinta mejor, ya que tienen competencias importantes a nivel internacional, como en el caso de Paulina Susej Alanís, que febrero del 2024 competirá en el mundial de aguas abiertas, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París el próximo año.

“La verdad fue una temporada de muchos retos, de muchas competencias. Recibir este premio me enorgullece mucho porque es a base de todo el esfuerzo que he hecho durante todos los días, de mi entrenamiento, me siento feliz y muy satisfecha. En febrero del 2024 tenemos el mundial de aguas abiertas que es clasificatorio a Juegos Olímpicos. Espero calificar y sino, será en los próximos” señaló Paulina Susej Alanís, nadadora de 19 años oriunda de Cuernavaca.

Germán Villa señaló:

“No lo quiero dejar pasar, mi más grande reconocimiento a los padres de familia, no me cansaré de repetirlo, el apoyo importante e incondicional para los deportistas.

Aquí tenemos a los galardonados del premio estatal del deporte que con mucho esfuerzo y muchas batallas, mucha guerra y muchos tropiezos hoy logran esto. Mi mayor reconocimiento para todo el gremio deportivo, para atletas, entrenadores, padres de familia, motivarlos e incentivarlos a que sigan practicando deporte, y como buenos mexicanos y morelenses demos esa lucha en el deporte, recomponer el tejido social a través del deporte también será importante”.

Palmarés de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023

Paulina Susej Alanís Hernández

Una medalla de oro y dos de bronce en aguas abiertas dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; dos medallas de plata y una de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Colombia 2022; actual Seleccionada Nacional de Aguas Abiertas en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023; y segundo lugar en 10K en el Selectivo Nacional de Aguas Abiertas Acapulco 2023.

Regina Cuevas Ortiz

Medalla de oro en 5K aguas abiertas, y dos medallas de plata en natación 800 mts. y 1500 mts. libres, en Nacionales Conade 2023, así como tres medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación y Aguas Abiertas CCCAN San Salvador 2023.

Lot Máximo Méndez Ortiz

Tres medallas de oro en tiro con arco dentro los Nacionales Conade Aguascalientes 2023; top-ten como Seleccionado Nacional Mexicano en el Campeonato Mundial Juvenil en Limerick, Irlanda 2023.

Alberto Miranda Cuevas

Entrenador de la Selección Nacional Mexicana de Básquetbol 3x3 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde obtuvo una medalla de oro en la rama femenil y un cuarto lugar en varonil y actual timonel de la Selección Nacional de dicha disciplina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Armando Mercado Hernández

Encabeza el Proyecto Evolución, que en el municipio de Temixco recluta jóvenes inmersos en diferentes adicciones, invitándolos y entrenándolos en la disciplina de las artes marciales populares; asimismo, es el coordinador de entrenadores que logró que Morelos obtuviera un total de 15 medallas en los Juegos Nacionales Populares Michoacán 2023. 

 

El arquero Lot Máximo Méndez buscará su pase a los Juegos Panamericanos Juveniles el próximo año y Paulina Susej Alanís el boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, durante el mundial de aguas abiertas, en Doha, Catar.

 

El entrenador de básquetbol 3x3, Alberto Miranda obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con la rama femenil.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,106,065 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan las acciones en el Club de Polo Tecamac
Sig. París 2024, la meta de Paulina Alanís

Hay 5018 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.