Ignacio Rodríguez, director técnico de los sureños, reconoció que los tamaulipecos son un equipo “peligroso”, toda vez que cuentan con elementos que tienen vasta experiencia dentro del futbol mexicano, así como tienen a un entrenador que conoce a la división.
“Está bien dirigido por un técnico que conoce la categoría (Omar Arellano), tiene dos campeonatos y un ascenso; jugadores que tienen un peso específico en esta categoría, algunos ya han estado en Primera División como es el caso del arquero (Miguel Pinto) y del mismo Lucas (Ayala), el regreso de (Diego) Olsina hace que se tenga un equipo peligroso; (Roberto) Nurse que es garantía de gol, entonces se hace un equipo peligroso.
Si nosotros queremos realmente medir nuestras posibilidades o medir nuestro momento en el torneo, lo tenemos en este tipo de partidos; lo cierto es que al final del partido vamos a saber para qué estamos en este torneo, porque ya debemos de dejar todos los inconvenientes que sufrimos durante la pretemporada, cancelar dos partidos, esa falta de ritmo, la enfermedad que aquejó al 60 o 70 por ciento al equipo, todo eso lo debemos de dejar atrás y ya meternos directamente a ser competitivos y este partido nos dará un buen parámetro”, comentó Nacho Rodríguez.
El partido de este día, que además significará el debut del equipo cañero en Morelos, servirá también para medir el rendimiento de los jugadores en el terreno de juego.
“Primero nos va a situar en el momento que estamos, también para lo que podemos aspirar, porque un rival es un equipo natural (al título), vamos a sabes para qué estaríamos y en qué momento estamos, y si podemos ser un equipo con aspiraciones a una liguilla y cuánto nos faltaría en estos momentos para poder competirle a estos equipos que tienen esa jerarquía dentro de la liga”, agregó.
Zacatepec Siglo XXI viene de caer por la mínima diferencia en casa de Coras, mientras que “Los Naranjas” empataron sin goles ante Mineros en el estadio “Marte R. Gómez”. Es así que ambos conjuntos llegan a la segunda fecha, con la misión de sumar en un torneo que no da espacios para equivocaciones.
“Nosotros vamos a jugar buscando ser verticales, situándonos pronto cerca de la portería de ellos y buscando un equilibrio entre la gente que pueda pisar su tercio defensivo y la gente nuestra que pueda quedar en la parte ofensiva. Le tenemos respeto (a Correcaminos), pero es el momento de meternos al torneo”, concluyó.
El encargado de conducir las acciones del encuentro será el juez central Ángel Monroy Bello, mientras que será asistido por César Cerritos y Alejandro Meza.