Publicado en Internacional Sábado, 16 Junio 2018 17:19

Taxista atropella a multitud en Rusia; reportan mexicanos heridos

Escrito por Televisa

El chofer de un taxi al parecer perdió el control del automóvil y atropelló a un grupo de peatones junto a la Plaza Roja de Moscú, dejando al menos siete heridos, entre ellos algunos mexicanos, dos ciudadanos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano, reportan los servicios de emergencia.

Según el reporte, el vehículo chocó contra una señal de tránsito y luego se precipitó contra un grupo de personas.

Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga para evadir su responsabilidad por lo ocurrido; sin embargo, fue detenido minutos más tarde por elementos de la policía local, al momento de su detención tenía un carnet de conducir expedido en Kirguistán.

Se informó que el chofer del taxi trabaja para la empresa Checkpoint, que no tiene permiso para operar en Moscú durante el mundial

 

Las autoridades cerraron la calle donde ocurrió el incidente, en una zona en la que se reúnen los fanáticos del mundial.

Al menos cinco vehículos de emergencia acudieron a la escena.

La policía declinó dar mayores detalles, sin embargo, investiga si el conductor está alcoholizado.

Por su parte al Ministerio del Interior ruso informó que el conductor del vehículo declaró que había perdido el control después de ser detenido.

La Embajada de México en Rusia confirmó en su cuenta de Twitter que dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves y su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.

 

La Cancillería se ha puesto en contacto con las mexicanas lesionadas y les brinda todo el apoyo y asistencia consular que requieren.

Con el fin de brindar y recibir información sobre el incidente en el centro de Moscú, la Embajada puso a disposición de la ciudadanía el teléfono +79161520287.

Modificado por última vez en Sábado, 16 Junio 2018 17:39
Publicado en Internacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.