Publicado en Justicia Viernes, 12 Enero 2018 05:30

Aprehenden a un acusado de abusar de una niña

Escrito por

En marzo de 2017 habría intentado secuestrar a la menor y la agredió de forma sexual en un vehículo, en el poblado de Pueblo Nuevo de Tlaltizapán; fue capturado este jueves.

Tlaltizapán, Morelos.- Un hombre fue aprehendido en el poblado de San Miguel Treinta de este municipio debido a que estaría relacionado con los delitos de secuestro en grado de tentativa y abuso sexual, en agravio de una niña de nueve años de edad, los cuales fueron cometidos en la comunidad de Pueblo Nuevo, en marzo del año pasado.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde del jueves, Gilberto “N”, de 28 años de edad, fue capturado por agentes de la Policía de Investigación Criminal en el poblado antes referido.

En relación con el hecho, se informó que la noche del 17 de marzo de 2017, la pequeña salió de su casa con dirección a una tienda, en el poblado Pueblo Nuevo de Tlaltizapán.

En ese momento, la niña fue sometida por un individuo que la subió a la fuerza a una camioneta Ford Explorer.

Ante ello, la victima pidió ayuda a gritos y algunas personas alertaron a la Policía, al tiempo que refirieron las características del hombre y de la camioneta.

Minutos después, los agentes policiacos localizaron la camioneta en un camino de terracería que conduce de San Miguel Treinta al poblado de Acamilpa, en el municipio de Tlaltizapán.

Al verse perseguido, el individuo aceleró la marcha del vehículo y chocó contra un árbol, tras lo que arrojó a la menor y escapó.

Más tarde, la madre de la víctima inició la denuncia correspondiente debido a que durante el tiempo que la niña permaneció con el individuo, éste la habría atacado sexualmente.

Casi diez meses después, el presunto responsables de los delitos –Gilberto “N”– fue detenido y puesto bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes que se encargarán de determinar su situación legal durante las próximas horas.

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.