Política
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan Comisión de Conflictos Agrarios en el Congreso

Atenderá los asuntos territoriales sin solución desde hace varios años con estados vecinos como Puebla y Estado de México.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Diputados locales instalaron la Comisión de Conflictos Agrarios, que atenderá los asuntos territoriales que llevan muchos años sin resolverse en Morelos con estados vecinos como Puebla y Estado de México.

La tarde de ayer, finalmente empezó a trabajar dicho organismo legislativo a un año de que fue creado. El presidente del mismo, el diputado Carlos Alaniz Romero, aseguró que de inmediato se pondrán en comunicación con las dependencias encargadas de atender los conflictos agrarios en el estado y de impulsar normas encaminadas a resolver dichos asuntos.

Por su lado, el legislador Aristeo Rodríguez Barrera aseveró que las dependencias estatales y federales encargadas de atender los conflictos territoriales, han dejado pasar mucho tiempo sin emprender acciones que realmente den los resultados que exigen los campesinos.

"Los campesinos estamos hartos de que no nos vean, no nos escuchen.  Necesitamos que el gobierno dé la ayuda que el campo necesita y caminar junto al campesino dándole el lugar que se merece; desde 1910 no nos ha hecho justicia la revolución”, manifestó el diputado priista.

Citó el conflicto por bienes comunales de Tlaquiltenango con Jolalpan, en Puebla, que lleva muchos años, desde la creación del estado, el cual debe resolverse por el gobierno de Morelos.

"El gobierno no oye y no escucha porque no le quiere dar al campo lo que se merece", añadió.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Conflictos Agrarios acordaron reunirse el próximo 29 de junio para iniciar sesiones ordinarias de la comisión.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,526,298 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Defiende el PRD la reforma electoral
Sig. Piden transparentar el Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal

Hay 5694 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.