Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alejandro Vera acepta ser candidato a gobernador por el Humanista

Afirma que impulsará agenda de víctimas.


  • Like
  • Comentar

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, anunció de manera formal su postulación como precandidato a la gubernatura -siendo ciudadano- por el Partido Humanista.

Vera Jiménez explicó que su objetivo es impulsar la agenda de las víctimas y en general de la sociedad civil con una “rectoría humanista”, en apoyo a todas las agrupaciones que han emprendido una lucha en contra del poder y en defensa de los derechos humanos.

Dijo que -durante su reciente encarcelamiento- tomó dicha decisión de buscar este camino para lograr cambios radicales en el estado. Expresó que él mismo ha sido “víctima de persecución política”, ya que desde su función como entonces rector de la UAEM apoyó causas justas y a las víctimas, como en el caso de las fosas de Jojutla y Tetelcingo.

En conferencia de prensa -a la que acudieron integrantes de organizaciones que, a su vez, forman parte del Frente Amplio Morelense, y estuvo el aspirante a candidato a la alcaldía de Cuernavaca, el empresario Harry Nielsen-, hizo un llamado a todos los sectores y a las organizaciones que se han confrontado con la actual gestión oficial y con los grupos de poder, a la defensa de la tierra, de los derechos humanos, las libertades, el medio ambiente y la educación, entre otros.

Indicó que ya presentó su solicitud oficialmente y espera que el consejo político del Partido Humanista resuelva sobre su solicitud y acepte su registro, además de recordar que fue invitado por el actual dirigente, el diputado local Jesús Escamilla Casarrubias.

Agregó que buscará estrategias legales para evitar que de nueva cuenta le conviertan en "preso político".

Finalmente, se deslindó totalmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sostuvo que dará "la pelea a muerte".

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,141,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jorge Meade, precandidato único del PRI a la gubernatura
Sig. Buscará el Impepac ampliación presupuestal de 176 millones

Hay 5937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.