La Secretaría de Movilidad y Transporte debe asumir también su responsabilidad en la capacitación de operadores, opinó el presidente de la Ruta 11. La Secretaría de Movilidad y Transporte debe asumir también su responsabilidad en la capacitación de operadores, opinó el presidente de la Ruta 11. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 13 Febrero 2018 05:32

Contratación de choferes debe hacerse con rigor: Ruta 11

Escrito por

La capacitación a transportistas debe ser la pauta para brindar un mejor servicio: Marcelo Román.

La desconfianza de usuarios con operadores del servicio público se debe a la poca seriedad de los concesionarios a la hora de contratar choferes y a la insuficiente atención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para capacitarlos, de acuerdo a la opinión de Marcelo Román Román, presidente de la Ruta 11.

Sobre el tema, señaló la importancia de utilizar gafetes de identificación, con los cuales se puede tener control y registro de los conductores, además, portarlos daría mayor certeza a los usuarios de que el operador es una persona apta para manejar una unidad de transporte.

“En nuestra organización (Ruta 11) somos estrictos a la hora de contratar a un chofer, entre los requisitos que pedimos están la carta de antecedentes no penales (sic), licencias actualizadas, comprobantes de domicilio, ya que vamos a corroborar que realmente vivan en esa dirección y aplicamos un examen de antidoping”, indicó Marcelo Román Román.

El presidente de la Ruta 11 recomendó a las demás líneas de transporte y a los sitios de taxis la aplicación de dicho examen, además de analizar cuáles personas son o no aptas para brindar un servicio público y así no poner en riesgo la integridad de los pasajeros. 

“Los operadores de taxis o de rutas deben ser personas estables, eso nos da mayor certeza, por ejemplo, de que no se aplicarán autoasaltos; a los concesionarios les da mayor tranquilidad tener choferes comprometidos con su trabajo”, dijo Román Román.

Por otro lado, resaltó la importancia de las capacitaciones a operadores impartidas por la SMyT, e hizo un llamado al titular de dicha instancia, David Martínez Martínez, para trabajar en coordinación con los transportistas y tener control en la admisión de conductores, ya que con esto se brindaría un servicio público de calidad.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Guillermo Rodríguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guillermo Rodríguez

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.