Política
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran la nueva sede del Congreso

  • Like
  • Comentar

El gobernador Graco Ramírez dio un mensaje con motivo de su quinto informe de gobierno.

El gobernador Graco Ramírez entregó la nueva sede del Congreso del estado a los integrantes de la LIII Legislatura y aprovechó para dar un mensaje de despedida, en el que adelantó que no se irá de Morelos después de que concluya su gestión, en septiembre próximo.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se llevó a cabo la ceremonia de entrega del edificio, que está ubicado en la calle Doctor Guillermo Gándara, en la colonia El Vergel de Cuernavaca. Antes, el mandatario estatal, junto con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, develó la placa conmemorativa del edificio, cuyo costo superó los 360 millones de pesos.

Ante decenas de invitados –entre los que se encontraban empresarios, autoridades educativas, secretarios de despacho y magistrados– la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso agradeció al gobernador por el nuevo edificio e hizo un llamado a sus compañeros a trabajar de manera plural en lo que resta de la legislatura. Ante la máxima tribuna, el jefe del Ejecutivo estatal también agradeció a los diputados su apoyo por las reformas aprobadas y por ayudarlo para impulsar las obras de desarrollo en Morelos, ya que destacó una inversión anual de 13 mil millones de pesos.

El gobernador del estado recordó que en septiembre de este año dejará su encargo, pero adelantó que se quedará en Morelos para trabajar “como luchador social y de la mano con las autoridades” que serán electas el próximo primero de julio.

Se dijo confiado de la decisión que tomarán ese día los ciudadanos, pero sostuvo que su obligación es hacer respetar la ley; “respetarla el gobierno y respetarla todos”.

Al hacer un recuento de su gestión, Graco Ramírez dijo que al inicio de la administración se vivieron momentos difíciles debido a la inseguridad, pero afirmó que actualmente los ciudadanos “pueden caminar tranquilamente por sus plazas comerciales y centros culturales”. Sostuvo que Morelos dejó de estar en los primeros lugares en violencia para ser un estado seguro para la inversión.

Graco Ramírez afirmó que Morelos está de pie, a pesar de los daños del sismo, y aseguró que no dejará solos a los damnificados, por lo que gestionará la reconstrucción de dos mil casas y se trabajará para recuperar el agua debido a que el cauce de los ríos subterráneos se desvió y ello afectó a diversos centros turísticos. También dijo que se trabaja en la construcción de 41 nuevas escuelas y anunció la reconstrucción del Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla.

“Hoy nos podemos sentir orgullosos de ser morelenses, de nuestros espacios, de nuestras carreteras, de nuestro sistema educativo, de nuestro sistema de salud; estamos orgullosos de la historia de Morelos, pero mucho más de la gente de Morelos”, manifestó el gobernador, quien, al finalizar su mensaje, agradeció a los presentes la oportunidad y el respaldo para sacar adelante al estado. “Me los llevo en mi mente y en mi corazón”, dijo.

La nueva sede del Congreso local –aún inconclusa– será ocupada en los próximos meses, pero a partir de hoy los legisladores podrán sesionar en el Salón de Plenos, en el edificio principal.

A la ceremonia no acudieron los integrantes de la bancada el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en señal de protesta.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,536,545 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Javier Estrada que Nadia Luz Lara es la posible candidata del Verde a la gubernatura
Sig. Ratifican a Nadxieelii Carranco como comisionada de atención a víctimas

Hay 4985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.