Política
Lectura 1 - 2 minutos

Siete aspirantes rechazados piden al Impepac derecho de audiencia


  • Like
  • Comentar

Pretenden apelar la negativa a su registro.

Hasta este martes, siete aspirantes a candidatos independientes solicitaron hacer uso de su derecho de audiencia ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para apelar a la negativa que recibieron de obtener su registro, por supuestamente no haber cumplido con los requisitos legales correspondientes.

El consejero del Impepac Javier Arias Casas informó que hoy se vence el plazo para que los aspirantes que no obtuvieron la validez para ser candidatos presenten dicha solicitud de garantía de audiencia.

Posteriormente el Consejo Electoral deberá revisar los argumentos de los inconformes y determinar si hubo inconsistencias en la revisión de los requisitos que presentaron los ciudadanos. De ser así, adelantó que podría haber cambios en la lista de registros de candidatos independientes.

Al ser cuestionado sobre las quejas que hicieron algunos aspirantes respecto de fallas en la aplicación informática que utilizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para validar las firmas de apoyo, Arias Casas dijo que nunca se recibieron quejas por inconsistencias, como sí sucedió a nivel nacional con los aspirantes a la presidencia de la república.

No obstante, aseguró que el Impepac analizará todos los elementos que aporten los ciudadanos.

Los aspirantes que presentaron su solicitud de audiencia para cotejar elementos específicos por los que le fue rechazado su registro son los siguientes: Luis Antonio Flores García, aspirante a candidato a la alcaldía de Cuernavaca; Daniel González Farías, aspirante a presidente de Zacatepec; Lucía Corrales Hernández, quien busca contender por Puente de Ixtla; Aldo Josué Villegas Ortiz, por Tlaquiltenango, y los aspirantes a una diputación local Armando Haddad (por el Distrito I) y Luis Miguel Ramírez Romero (por el Distrito II).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,519,033 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba Constituyente contrarreforma al Poder Judicial
Sig. Aseguran que se evitará el uso de recursos públicos por parte de diputados en campaña

Hay 7700 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.