Política
Lectura 1 - 2 minutos

Iván Saucedo, nuevo delegado de la Profeco


  • Like
  • Comentar

Iván Saucedo Tapia fue designado delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a varios meses de que Zaira Fabela Beltrán renunciara a dicho cargo en busca de una candidatura.

El exdirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuernavaca aseguró que el trabajo que realizará en dicha dependencia federal “será ajeno a asuntos políticos o partidistas”, ya que pudiera pensarse de otra forma por el proceso electoral que se desarrolla.

De igual forma, rechazó que su nombramiento se haya debido a su militancia en el PRI.

El 1 de enero, Zaira Fabela dejó la delegación pues buscaba una candidatura por el tricolor y en su lugar se designó a Jonathan García Campuzano y posteriormente a Jaime Barrera Melo, ambos como encargados de despacho.

Saucedo Tapia informó que se enfocará en atender el rezago en la aplicación de multas. Asimismo, dijo que convocará al Consejo Consultivo del Consumo, que no ha funcionado desde hace mucho tiempo, y que acercará a la Profeco a los empresarios.

“Quiero revisar dos temas con puntualidad, que es el estatus que guardan las cuentas pendientes por ejecutarse, el volumen (de multas) es muy grande y se tiene que notificar. Pero lo que más me interesa es poder realizar la instalación del Consejo Consultivo del Consumo, donde están las cámaras empresariales, porque no ha estado operando con regularidad”, aseguró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,539,708 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconstrucción de escuelas lleva avance del 35 por ciento: INEIEM
Sig. Pide Julio Yáñez al Impepac garantizar igualdad de condiciones en el proceso electoral

Hay 5220 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.