Publicado en Política Miércoles, 11 Abril 2018 05:41

Acusa Capella a partidos de “fabricar” ataques y obstruir investigaciones

Escrito por

Afirma que hay condiciones para que las campañas y los comicios se realicen en un ambiente de tranquilidad.

El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, acusó a partidos políticos y candidatos de “fabricar” supuestos ataques y obstruir las investigaciones ministeriales para generar una percepción equivocada en la ciudadanía y hacerse publicidad.

Afirmó que hay condiciones para que las campañas y los comicios se realicen en un ambiente de tranquilidad y hasta el momento no se han detectado focos rojos, pese a la molestia de algunos servidores públicos municipales a quienes se les redujo el servicio de escolta, para reincorporar a ese personal a la labores de la CES.

“Hay algunas molestias en términos de algunos ajustes que hemos hecho con funcionarios particularmente municipales que tenían a su cargo una cantidad importante de escoltas; en base a los acuerdos que tenemos con las áreas electorales, estamos evidentemente recuperando ese personal para poder administrarlo de la mejor manera”, dijo y resaltó que la criminalidad no da tregua en periodo electoral, por lo que es necesario reforzar la prevención.

Cuestionado sobre algunos incidentes denunciados por actores políticos, como el caso del presunto ataque a las instalaciones del Partido Nueva Alianza (Panal), Capella Ibarra recalcó que “lamentablemente las campañas políticas se convierten en una especie de ‘show’ publicitario. Entonces, ¿qué me preocupa? Me preocupa este tipo de situaciones armadas por grupos para tratar de generar cierta percepción de la ciudadanía; me preocupan los autoatentados, o sea, aquellas situaciones donde dicen ‘atacaron nuestras instalaciones’ o atacaron un grupo de brigadistas o atacaron a un convoy de nosotros con pedradas o dañaron nuestra propaganda electoral, entonces empieza el tema de la espectacularidad.

“Yo hago una invitación respetuosa a todos, este tipo de casos los hemos atendido, pero cuando llega la autoridad a investigar o atender este tipo de situaciones, te cierran las puertas, no te dan datos, se ríen y al rato ves una nota tirados al piso con un dramatismo totalmente lamentable”, expresó.

Llamó a mantener la confianza en las  instituciones estatales y federales,  y dio su palabra de que en la parte que le corresponde en materia de seguridad actuará apegado a la ley y con transparencia.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Abril 2018 10:15
Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.