Publicado en Política Viernes, 13 Abril 2018 05:47

Seguirá la entrega de apoyos de Unidos por Morelos a damnificados

Escrito por

Esa instancia reporta un avance del 60 por ciento en la entrega de recursos a personas con daños parciales en sus viviendas.

“Unidos por Morelos” lleva un avance del 60 por ciento en la entrega de recursos a casas dañadas de manera parcial por el sismo del 19 de septiembre pasado, informó Alexis Ayala Gutiérrez, director operativo del organismo, quien aseguró que no se detendrán las labores durante el proceso electoral porque la gente no puede esperar a que pasen las campañas para volver a tener vivienda.

Rechazó que se haya dado un uso electoral, como lo han señalado algunos candidatos de la oposición, al argumentar que se han entregado los apoyos de manera directa y los damnificados “no los elegimos nosotros; los padrones los hizo la Federación, y la gente perdió sus casas, resultó muy afectada”.

Luego de que el pasado miércoles hubo protesta de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), delegación Morelos, por falta de pago y algunas presuntas irregularidades, el funcionario estatal dijo que ese tema es de competencia federal.

Expresó que lamenta lo ocurrido en la Sedatu, y cuando fue necesario el gobierno estatal “levantó la voz por malas calificaciones que hubo cuando hubo daños totales y se había calificado como parciales y la gente sólo recibió 15 mil de 120 mil pesos que le correspondía; demoliciones que quedaron pendientes que eran responsabilidad de la Sedatu y si es así, pues qué lástima… Pero más que hablar mal de lo que han hecho los de enfrente, pues nosotros seguimos nuestro trabajo y no lo hemos parado.

“No nos importa los tiempos que hoy vivimos, que vayan a empezar los tiempos electorales, porque seguiremos trabajando en el padrón de afectados por el sismo”, afirmó tajante al sostener que no hay un fin político-partidista en el programa, como lo han criticado algunos candidatos.

Se han entregado seis mil 700 apoyos en el estado y siguen abiertos 27 municipios en cuanto a entregas. Recordó que se van a construir cerca de dos mil viviendas para reponer las que resultaron con daño total que quedaron fuera del Fondo Nacional de Desastres Naturales. A la fecha, llevan 400 obras.

En cuanto a la aplicación de la nueva norma antisísmica, aseguró que “Unidos por Morelos” está aportando materiales y apuesta a que las construcciones se hagan con las fundaciones que han llegado a Morelos para apoyar este proceso.

Ayala Gutiérrez argumentó que el comité de construcción está integrando con varias instancias, entre ellas la Coordinación Estatal de Protección Civil, que el pasado miércoles dio a conocer la nueva norma antisísmica.

“La línea de tiempo es muy clara y no tenemos más tiempo que el final de la administración, que es el último día de septiembre, y ése es el compromiso: terminar antes de que cierre esta gestión”, añadió.

“A esas voces que nos critican no les vamos a decir nada, no es cuestión de entrar en confrontación; más bien habría que decirles: ¿ellos qué han hecho para ayudar a los damnificados? Nosotros estamos apoyando a un padrón que está integrado por personas de todos los colores, sólo vemos a ciudadanos que tuvieron daño por un sismo, no personas que simpatizan o no con algún proyecto político”, concluyó.

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.