Política
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan denuncia por difusión de noticias falsas sobre el obispo


  • Like
  • Comentar

Se divulgó una supuesta confrontación entre Ramón Castro Castro y Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En nombre de la Diócesis de Cuernavaca y del candidato a gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el abogado Pedro Martínez Bello inició una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de divulgar en las redes sociales noticias falsas sobre una supuesta confrontación entre el obispo Ramón Castro Castro y el exfutbolista.

“El día de hoy me han pedido, tanto el Obispo Ramón Castro Castro como el hoy candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo, que presente las denuncias correspondientes ante la fiscalía de justicia por un uso indebido de medios de comunicación que nosotros consideramos se establece”, dijo.

Afirmó que desde hace tres meses, en Facebook circulan videos con la imagen y voz editada del prelado, en los que ataca al candidato y lo acusa de orquestar una guerra sucia en su contra.

“Queremos que se pongan a trabajar (la fiscalía estatal) en el sentido de que nos digan dos cosas. Primero, quién está detrás de estas notas periodísticas y cuál es el propósito. Porque nosotros podemos intuir que el propósito es desestabilizar a la sociedad morelense, confundirla y, por supuesto, confrontar al alcalde con el obispo y es importante que esa situación quede completamente clara porque ellos tienen una excelente relación”, expresó.

Afirmó que espera que la fiscalía actúe imparcialmente y que haya consecuencias para quienes, a través noticias falsas (“fake news”), pretenden confundir al electorado y en particular a la comunidad católica del estado.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,539,742 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evaluará INE con CES medidas de seguridad en proceso electoral
Sig. Acusa Colín López al Impepac de entregar tardíamente proyecto de presupuesto

Hay 5461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.