Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce el Legislativo trayectoria de Antonio del Río Portilla


  • Like
  • Comentar

Fue distinguido con la Medalla de Honor del Congreso en la categoría de ciencia.

Al recibir del Congreso local la medalla de honor en conmemoración del 149 Aniversario de la creación del estado de Morelos, el doctor Antonio del Río Portilla señaló la importancia de impulsar la ciencia para el desarrollo del país y de la entidad, desde diversos aspectos como el legislativo y el presupuestal.

Este jueves se llevó a cabo la Sesión Solemne de la Cámara de Diputados en la que se otorgó dicha distinción a tres hombres y una mujer que han destacado en su contribución al estado en diferentes ramas: ciencia, tecnología, cultura y deporte.

Los galardonados son los siguientes: Teódula Alemán Cleto (en la categoría de Cultura), Juan Jesús Mendoza Hernández (Deporte), Fernando Kohrs Aldape (Tecnología) y el doctor Antonio del Río Portilla (Ciencia).

En entrevista, Antonio del Río, expresidente de la Academia de Ciencias de Morelos (ACmor) y quien ha realizado colaboraciones en La Unión de Morelos, expresó su beneplácito por este reconocimiento, en el que no sólo se brinda un estímulo personal sino que se impulsa la actividad científica en el estado.

El también director del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con sede en Morelos expuso que se reconoce la labor que ha hecho, desde hace más de 30 años, un grupo de científicos en el estado que buscan cambiar la cultura del conocimiento del entorno, donde viven, trabajan y seguirán radicando.

Recordó que este gobierno generó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, y es un paso importante. Agradeció el reconocimiento y consideró que, además, es necesario impulsar la ciencia desde otros rubros, como el aumentar el presupuesto destinado al sector.

Por otra parte, dijo que la entidad tomaría otro nivel si el propio Poder Legislativo tomara en cuenta a los integrantes de la comunidad científica de Morelos en la toma de decisiones; que se hiciera una constante que para legislar por parte de todo el Congreso que se tome en cuenta a las instituciones como la UNAM, como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y otros centros e instancias que cuentan con conocimientos y experiencia en los diversos campos.

En este sentido, durante su intervención en la ceremonia, Fernando Kohrs Aldape coincidió en la importancia de dar impulso desde el Poder Legislativo a la generación de conocimiento y al desarrollo tecnológico, como eje primordial en el desarrollo de Morelos.

Señaló que a este Congreso le compete elaborar políticas públicas para encaminar el desarrollo del estado a la prosperidad, pues cuenta con recursos suficientes para encauzarlo y que resurja.

Asimismo, apuntó que en Morelos se ha avanzado en la generación de energías renovables o limpias, lo cual se requiere convertir en leyes que le den continuidad a esta visión.

Por su parte, Jesús Mendoza destacó la necesidad de trabajar para que el deporte sea llevado a toda la población, en particular a la infantil, pues recordó que México ocupa el primer lugar internacional en obesidad. Añadió que los legisladores podrían apoyar directamente la actividad deportiva asegurando la rehabilitación de parques y canchas en espacios públicos en todo el territorio estatal.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,148,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Verde acusa al PRI de tratar de boicotear sus registros a través de tres consejeros
Sig. Fiscalía, sin indicios de que sacerdote fallecido haya sido secuestrado

Hay 5584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.