Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuauhtémoc Blanco amplió ocho días más su licencia como alcalde

  • Like
  • Comentar

Regresará al cargo el próximo domingo.

Cuauhtémoc Blanco Bravo amplió ocho días más su licencia como presidente municipal de Cuernavaca, con el objeto de permitir que concluya el proceso electoral.

El documento, fechado el 28 de junio, da a conocer esa determinación, y fue firmado por el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado.

El funcionario municipal dio por recibido el escrito de fecha 27 de junio del año en curso, mediante el cual Blanco Bravo informa de su intención de continuar separado del cargo de presidente municipal constitucional de Cuernavaca del 1 de julio del 2018 y hasta el 8 del mismo mes.

Ante la ampliación de licencia, Blanco Bravo seguirá sin recibir sus prerrogativas y prestaciones a las que tiene derecho como servidor público.

Mientras tanto, seguirá en funciones de presidente la síndica Denisse Arizmendi Villegas, mientras que Cuauhtémoc Blanco deberá regresar a ocupar el cargo de edil a partir 8 ocho de julio.

Ya en entrevista, Sotelo Salgado aclaró que la Ley Orgánica Municipal señala que cuando se trate de cuestiones de carácter electoral o para participar en el proceso de elección, basta con que el actor lo comunique al secretario del Ayuntamiento, sin necesidad de someterlo a consideración del Cabildo.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,864,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La coalición Juntos Haremos Historia arrasa en el Congreso y las alcaldías
Sig. Mañana comienza la transición

Hay 6612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.