Política
Lectura 1 - 2 minutos

Tribunal Electoral espera bajas impugnaciones por las amplias mayorías alcanzadas


  • Like
  • Comentar

El órgano celebra la elevada participación ciudadana en la elección.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Francisco Hurtado Delgado, afirmó que los resultados preliminares de los comicios para la elección de gobernador, diputados y alcaldes, indican que, por las grandes diferencias entre los punteros y sus más cercanos competidores, el número de impugnaciones será inferior al pronóstico previo a la elección.

Afirmó que los resultados divulgados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), modificó las condiciones proyectadas, respecto una alta judicialización.

Indicó que las grandes diferencias de votos entre los primeros y segundos lugares en las contiendas a diversos cargos de representación popular, hacen suponer que en estos casos no habría impugnaciones, sin embargo, los actores políticos tienen a salvo su derecho de presentar los recursos que consideren convenientes ante los tribunales electorales.

El pronóstico inicial era que, tras la jornada electoral, el número de impugnaciones podría alcanzar más de 600 recursos, pero los resultados preliminares indican que quizá el número de juicios postelectorales podría rondar quizá entre 300 o 400.  

Por lo pronto, Hurtado Delgado celebró la gran participación ciudadana, hasta ahora, estimada en un 68% del padrón electoral, e insistió que el TEEM pondrá todo su empeño para hacer respetar la voluntad manifestada por los morelenses en las urnas. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,596,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Canacintra pide a Blanco integrar un gabinete incluyente
Sig. Analizará Corte validez de atribuciones del TECA para destituir a alcaldes

Hay 5343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.