Publicado en Política Viernes, 06 Julio 2018 05:25

Pedirán a próxima legislatura revertir reformas que perjudicaron el interés general

Escrito por

Reformas al Poder Judicial y la procuración de justicia “eternizaron” en los cargos a magistrados y permitieron la designación de un fiscal estatal por nueve años.

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, adelantó que solicitará a la nueva legislatura que analice y, en su caso, revoque las reformas que permitieron la designación por casi una década del fiscal estatal Uriel Carmona Gándara, y ampliaron el periodo de los magistrados del Poder Judicial hasta por 20 años.

“Nosotros como abogados estaríamos pidiéndole y exigiéndole al gobernador electo, a los gobiernos electos e inclusive al nuevo Congreso, que asuman un papel de compromiso social, no solamente para con los abogados sino para con los morelenses”.

“Porque sí es importante que aquellas situaciones que le afectan a la ciudadanía, puedan de alguna manera ser reparadas”, señaló.

El representante del Foro Morelense de Abogados afirmó que pedirá al nuevo gobierno y la próxima legislatura que al entrar en funciones, realicen las acciones legales y administrativas para anular los decretos y reformas que se realizaron en perjuicio del interés general, y con base en acuerdos políticos y partidistas.

Esto incluye, dijo, las reformas al Poder Judicial y la procuración de justicia, que “eternizaron” en los cargos a magistrados de los tribunales y permitieron la designación de un fiscal estatal por nueve años.

“Una vez que ellos hayan hecho un análisis, ellos como legislatura se den cuenta que una reforma en la que se autoriza 20 años (de ampliación de periodo de los magistrados), eternizar en el cargo cualquier funcionario, no es normal. Eso es atípico, no se ve en ningún país-estado del mundo una situación como la que vivimos en Morelos”, señaló.

La propuesta sumará la revisión del nombramiento del fiscal estatal anticorrupción, quien fue colaborador del gobernador saliente, porque “fue un error grave” que tiene que repararse, y también debe quedar claro que quienes estén al frente de la procuración y administración de justicia, deben ser hombres y mujeres con trayectoria y calidad de trabajo probada, y no designados de manera caprichosa por sesgos partidistas o políticos.  

 

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.