Publicado en Política Sábado, 07 Julio 2018 05:50

Antonio Villalobos Adán recibió su constancia de mayoría como alcalde electo

Escrito por

Al recibir la constancia de mayoría que acredita a la coalición Juntos Haremos Historia como ganadora de la elección de presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán aseguró que no renunciará el cargo y espera tener una relación de respeto y colaboración con el virtual gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Este viernes el consejo municipal electoral hizo la entrega del documento que formaliza el triunfo de la alianza conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) como ganadora por amplia mayoría.

Cabe recordar que después de un proceso, en el que la citada coalición pidió la sustitución de su candidato a la alcaldía de Cuernavaca en al menos tres ocasiones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió sostener la decisión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, que aceptó sólo el registro del candidato suplente a la presidencia municipal Antonio Villalobos Adán (junto con la fórmula de sindicatura y regidores) y rechazó el registro del ex árbitro Gilberto Alcalá Pineda, a quien ha manifestado reiteradamente su respaldo Blanco Bravo.

Este viernes el órgano electoral entregó la constancia de mayoría a Villalobos Adán como representante de la coalición ganadora, la cual obtuvo más de 62 mil 500 votos de un total de 204 mil 135 sufragios emitidos en la elección de la alcaldía, es decir poco más del 30.6%. Cabe señalar que el partido Morena en lo individual obtuvo 46 mil 590 votos, el PES seis mil 452 sufragios, y su aliado el PT cinco mil 467 votos.

En la contienda participaron nueve candidatos, entre ellos tres independientes. El más cercano contendiente, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, obtuvo alrededor de 49 mil 970 votos.

Ya con la constancia en mano, Villalobos Adán expresó: "esta es mi tierra y no me bajo", al tiempo de informar que ayer sostuvo una reunión con dirigentes nacionales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para pedir el respaldo de ese instituto político, aunque no precisó con qué líderes.

De igual modo, al ser cuestionado sobre la postura que ha asumido el virtual gobernador en apoyo a Gilberto Alcalá, Villalobos Adán anotó que espera tener un acercamiento en breve con Cuauhtémoc Blanco Bravo, y advirtió que tendrá paciencia para llegar a acuerdos: “yo estudié ciencias políticas, tendré paciencia, y sé que es posible llegar a acuerdos… el diálogo será importante”

Refirió que tiene 13 de años de servicio en diferentes áreas del Ayuntamiento y que en el gobierno federal ha trabajado en la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que tiene experiencia en la administración pública y jamás ha manejado recursos, de tal suerte que no hay siquiera sospecha de algún manejo irregular del erario en su trayectoria.

Hizo mención que ha habido trabajo de proyecto con un grupo de personas que conocen el municipio, por lo que seguirán laborando, al tiempo de apuntar que hay problemas prioritarios en la capital de Morelos, tales como la reestructuración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y el tema de la recolección de basura, entre otros.

En materia de seguridad, comentó que habrá de esperar el lineamiento que tenga la presidencia de la república en la próxima administración, por lo que no podría adelantar si se podría terminar el Mando Único o lo que respecta a los temas de operatividad en el rubro.

Finalmente, indicó que la intención es aterrizar varios de los programas federales del candidato presidencial electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Modificado por última vez en Sábado, 07 Julio 2018 08:50
Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.