Publicado en Política Lunes, 09 Julio 2018 05:09

Diputados planean aprobar nombramientos hasta en el IMIPE

Escrito por

Podrían sesionar hoy de última hora para impulsar decretos de reforma y nuevas designaciones en el Sistema Estatal Anticorrupción, así como en el Poder Judicial

Diputados locales podrían sesionar hoy de última hora para impulsar decretos de reforma y nuevas designaciones en el Sistema Estatal Anticorrupción, así como en el Poder Judicial.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios fueron convocados este lunes a sesión de la Junta Política y de Gobierno, con el fin de tomar acuerdos respecto a los asuntos que aprobarían por la vía rápida antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el próximo 15 de julio.

Tal y como lo establece la reforma constitucional en materia de transparencia y combate a la corrupción, aprobada el año pasado, el plazo para nombrar fiscal anticorrupción vence en agosto próximo. De igual forma, permite renovar el nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

Dentro de los puntos a negociar -se informó de manera extraoficial- también se encuentra la propuesta de reforma constitucional para modificar la integración del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), e incrementar de tres a cinco el número de comisionados que lo integran. Lo anterior, a pesar que los nombramientos de los actuales comisionados aún están vigentes.

La semana pasada, el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Santillán Arredondo, confirmó que impulsarían nuevas designaciones antes de que concluya la LIII Legislatura, ya sea en la semana que resta del último periodo ordinario o, incluso, en un periodo extraordinario en el mes de agosto.

Los legisladores también tienen una lista de más de 100 decretos de jubilación y pensión pendientes de aprobar antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

 

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.