Publicado en Política Lunes, 09 Julio 2018 05:08

Denuncian en cabildo un caso de extorsión a una empresa

Escrito por

Hay denuncias contra funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca

La regidora capitalina Amelia Fernández Aguilar señaló en la sesión de Cabildo realizada el jueves pasado que existen denuncias en contra de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable por presuntos actos de corrupción.

La munícipe dio a conocer que recibió la denuncia de la propietaria de una escuela particular, quien acusó a inspectores de la dependencia mencionada de pedirle 20 mil pesos para evitar que le colocaran los sellos de clausura.

La consejal dijo que la empresaria incurrió en una supuesta falta administrativa porque se extendió en la colocación de un anuncio publicitario y -de acuerdo a lo informado por la dependencia a través de una notificación- esa falta administrativa equivale al pago de una multa de 300 mil pesos.

Sin embargo, acompañado de la notificación llegó un funcionario municipal para plantearle que si le pagaba 20 mil pesos podría evitar la colocación de los sellos por al menos seis meses.

Amelia Aguilar dijo que el funcionario, al sentirse descubierto, acudió a la institución educativa, colocó los sellos de clausura y advirtió que a él no podían hacerle nada por las acusaciones en su contra porque es sindicalizado.

Ante esa situación la regidora exigió que se realice una investigación  y se aplique la normatividad, sin que haya ninguna excepción en el caso de dicho funcionario por el hecho de pertenecer a alguno de los sindicatos que operan en el ayuntamiento.

Publicado en Política
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.