Tania Valentina Rodríguez, Blanca Nieves Sánchez, Rosalina Mazari, Ana Cristina Guevara y Cristina Xochiquetzal Sánchez, legisladoras plurinominales electas, recibieron el documento. Tania Valentina Rodríguez, Blanca Nieves Sánchez, Rosalina Mazari, Ana Cristina Guevara y Cristina Xochiquetzal Sánchez, legisladoras plurinominales electas, recibieron el documento. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Lunes, 09 Julio 2018 05:15

Posponen entrega de constancias de mayoría a regidores

Escrito por

Ayer sólo el gobernador electo y las diputadas plurinominales electas recibieron el documento

El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregó ayer la constancia de mayoría al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo y a las ocho diputadas locales de representación proporcional. 

En un acto fuera de protocolo, el CEE determinó entregar en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca las constancias de mayoría al gobernador electo y convocó también a las legisladoras electas por la vía plurinominal.

Lo anterior, a pesar de la inconformidad manifiesta de los representantes de los partidos políticos, que alegaron que dicha formalidad debía concretarse en las instalaciones del órgano electoral local.

Las legisladoras electas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Social Demócrata (PSD), Rosalinda Rodríguez Tinoco y Melissa Torres Sandoval, respectivamente, tampoco estuvieron de acuerdo con las formas de la entrega de su constancia de mayoría y acudieron directamente al CEE para recibirlas.

Las legisladoras que sí estuvieron presentes son: Dalila Morales Sandoval (PAN); Rosalina Mazari Espín (PRI); Tania Valentina Rodríguez Ruiz (PT); Ana Cristina Guevara Ramírez (MC); Blanca Nieves Sánchez Arano (PANAL); y Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala (PH).

Sin embargo, la entrega de constancias de mayoría a 153 regidores se pospuso para los próximos días, pues así lo determinó el Consejo Estatal Electoral, que sólo emitió la declaratoria de validez de la elección municipal, el día de ayer.

La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, informó que será en otro acto cuando se entreguen dichas constancias a los 153 regidores que integrarán los 33 cabildos.

Los presidentes municipales electos y los diputados locales de mayoría recibieron su constancia entre el miércoles pasado y hasta el viernes que concluyó el cómputo de la elección estatal.

En un mensaje dirigido a las autoridades electas, la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, hizo un llamado a la conciliación y no a la confrontación.

Dijo que es momento de trabajar por un cambio, pues afirmó que ese fue el mensaje que la ciudadanía dio al salir a votar como históricamente no se había dado, con más del 66 por ciento del padrón.

Manifestó su confianza en que se logre dicho cambio desde las instituciones y con el apoyo de la ciudadanía. 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.