Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cerrazón de Hortencia Figueroa ante periodistas que cuestionaban su ley sobre el gremio


  • Like
  • Comentar

Pese a las denuncias de que el proyecto no fue consensuado, se llevó a cabo la aprobación del decreto.

En medio de protestas de periodistas y activistas, los integrantes de la LIII Legislatura aprobaron la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Durante el periodo extraordinario que abrieron ayer, los diputados sometieron a votación del Pleno el dictamen con proyecto de decreto de la citada ley, una propuesta de la diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta.

Desde temprano, una parte de los representantes del gremio periodístico protestaron ante el Congreso local, en contra de la citada ley.

Afirmaron que la iniciativa de la vicepresidenta de la Mesa Directiva en funciones de presidenta no se consensuó suficientemente con el gremio, ni con los defensores de los derechos humanos.

Dicha inconformidad se planteó a Figueroa Peralta, quien se negó a atender la petición de los periodistas y sostuvo que ya contaba con los votos necesarios para aprobar su propuesta.

A la una de la tarde, integrantes de la asociación cívica "Gustavo Alejandro Salgado Delgado" se sumaron al rechazo de la iniciativa de ley y protestaron ante el Congreso y bloquearon el acceso principal

Cerca de las tres de la tarde, los diputados aprobaron con 22 votos a favor y dos en contra el dictamen, sin importar la protesta en el Salón de Plenos de los periodistas presentes.

En tribuna nunca se informó del contenido de la ley, ya que los diputados sólo dieron lectura a la justificación de motivos y recalcaron que fue lo suficientemente consensuada y que permitirá a los periodistas y a defensores de los derechos humanos tener acceso a apoyos institucionales en caso de ser víctimas de una agresión. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,509,367 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Carmona Gándara pide unidad a autoridades entrantes y salientes
Sig. Un mensaje de texto, único contacto para entrega recepción en el Congreso

Hay 6341 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.