Publicado en Política Jueves, 13 Septiembre 2018 05:27

Sigue excluido Morena de negociaciones para integrar comisiones legislativas

Escrito por

Deberán quedar conformadas este jueves.

Diputados locales deberán integrar hoy las comisiones legislativas para poder desahogar las comparecencias de 15 secretarios de despacho, a quienes citaron a partir de mañana para que aclaren dudas del sexto Informe de Gobierno que entregó el gobernador Graco Ramírez.

Hasta la tarde de ayer, los diputados no habían definido la integración de todas las comisiones, ya que se pretende disminuir el número de órganos a través de su fusión. 

Para ello, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, adelantó que se reformaría la Ley Orgánica del Congreso del estado antes de votar la composición de cada una de las comisiones.

Sin embargo, también se planteó que permanezca el número de órganos, que son 31 en total, y modificar la ley posteriormente para generar economía parlamentaria.

Es que para que los diputados puedan desahogar la agenda legislativa y, principalmente, escuchar en comparecencia a los secretarios de despacho, como parte del análisis del último informe de Graco Ramírez, deberán integrarse las comisiones, que son los órganos encargados de atender el trabajo legislativo. 

En dichas negociaciones no participó la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, por lo que la distribución de las principales comisiones se concretará entre las fuerzas políticas que representan la minoría en el Congreso, encabezadas por el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

 

Modificado por última vez en Jueves, 13 Septiembre 2018 08:35
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.