Política

Habrá protocolo contra acoso sexual en las rutas


Lectura 1 - 2 minutos
Habrá protocolo contra acoso sexual en las rutas
Habrá protocolo contra acoso sexual en las rutas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá protocolo contra acoso sexual en las rutas

Habrá protocolo contra acoso sexual en las rutas
  • Like
  • Comentar

En Morelos esa conducta es considerada un delito: SMyT.

A finales de abril, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) emitirá un protocolo para prevenir y abatir el acoso y el hostigamiento sexual que se cometen a bordo de las unidades del servicio público, aseguró el director de Planeación de esa dependencia, Ricardo Rendón Montealegre.


Para la integración del protocolo, el funcionario informó que se llevarán a cabo foros de consulta en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, a fin de tomar en cuenta a la ciudadanía en general, principalmente a aquellas mujeres que han sido víctimas de acoso, para que presenten sus propuestas con respecto a las medidas de prevención que se pueden aplicar.


Luego que la presidenta de la asociación "Nenis Morelos", Austria Vique Correa, informó que el acoso sexual en el transporte público es alarmante, principalmente en Cuernavaca, el director de Planeación aseguró que se prevé que en dos meses a más tardar estará listo el protocolo de actuación para combatir y prevenir el acoso y hostigamiento sexual en unidades del transporte público de pasajeros.
Expuso que dicho protocolo permitirá atender de forma inmediata a una mujer víctima de acoso y que el agresor sea castigado, porque en Morelos esa condcuta es considerada un delito.


"En caso de que haya una agresión de este tipo, que se cometa un delito, un tocamiento, frotamiento, agresión verbal, la víctima debe dirigirse al conductor de la unidad y el conductor debe de inmediato detener la marcha del vehículo, como primer paso, mantener las puertas abiertas del vehículo e informar a los pasajeros que se acaba de denunciar un activo de agresión", refirió.
Para ello, dijo que una vez que sea publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad"  el protocolo antes señalado será obligatorio para todos los transportistas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,582,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo simulación, las comparecencias: CCE
Sig. Titular de ESAF mantiene recurso que impide una posible detención

Hay 4824 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.