Política

Impugna fiscal sentencia de juzgado federal


Lectura 1 - 2 minutos
Impugna fiscal sentencia de juzgado federal
Impugna fiscal sentencia de juzgado federal
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impugna fiscal sentencia de juzgado federal


Impugna fiscal sentencia de juzgado federal
  • Like
  • Comentar

Juzgado Cuarto de Distrito sobreseyó juicio de amparo contra la solicitud de remoción de su cargo que presentó el Ejecutivo en diciembre de 2018.

El fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, impugnó la sentencia del Juzgado Cuarto de Distrito que sobreseyó su juicio de amparo contra la solicitud de remoción de su cargo que presentó el Poder Ejecutivo en diciembre de 2018 y el trámite que le dio el Congreso de Morelos.


En mayo pasado, el juzgado de distrito determinó sobreseer el juicio de amparo por considerar que Carmona Gándara carecía de interés jurídico y porque la sola presentación de la solicitud de remoción de su cargo  y el inicio del trámite legislativo no le causaba ningún perjuicio, ya que es una facultad soberana del Congreso darle tránsito a la petición.


“Bajo esa óptica, es dable colegir que las actuaciones generadas antes del inicio del procedimiento o inicio de instrucción, constituyen actos previos a dicho procedimiento de remoción, y por ello no generan agravio personal ni directo al servidor público objeto de éstas”, estableció la resolución que también recalcó que “los actos relacionados con la remoción constituyen una decisión soberana y, en consecuencia, (en) contra no procede el juicio de amparo en términos del precepto 61, fracción VII, de la Ley de Amparo”.


Ante ello, el fiscal estatal promovió recientemente el amparo en revisión 361/2023, radicado en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa, inconforme con la sentencia del juzgado de distrito, cuyo órgano jurisdiccional tardó cinco años en emitir la resolución.


Ahora, será el magistrado Lino Camacho Fuentes el responsable de la formulación del proyecto de resolución de la impugnación promovida por el fiscal de Morelos, quien, además, enfrenta cuatro procesos penales relacionados con la muerte de la joven Ariadna Fernanda y la presunta tortura de un detenido.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,614,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza fumigación en colonias para combatir el dengue: regidor
Sig. No habrá presupuesto para patrullas ecológicas

Hay 5243 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.