Política

Ratifica Sergio Pérez Flores compromiso de dar continuidad a la Cuarta Transformación


Lectura 3 - 6 minutos
Ratifica Sergio Pérez Flores compromiso de dar continuidad a la Cuarta Transformación
Ratifica Sergio Pérez Flores compromiso de dar continuidad a la Cuarta Transformación
Política
Lectura 3 - 6 minutos

Ratifica Sergio Pérez Flores compromiso de dar continuidad a la Cuarta Transformación


Ratifica Sergio Pérez Flores compromiso de dar continuidad a la Cuarta Transformación
  • (4 Likes)
  • Comentar

El senador por Morelos Sergio “Checo” Pérez Flores ratificó su compromiso de dar continuidad a la Cuarta Transformación impulsando la agenda en diferentes espacios, ahora desde la vicepresidencia del Senado de la República y como integrante del equipo de la coordinadora de los comités de defensa Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista exclusiva, el legislador federal hizo notar que hay múltiples flancos en los cuales luchar por el movimiento. Lo anterior a pregunta expresa sobre sus aspiraciones políticas inmediatas, pues se plantea al interior de Morena la posibilidad de su reelección o bien, de su postulación por la candidatura por la alcaldía de Cuernavaca.

Checo Pérez mencionó que hay asuntos de relevancia en los que está trabajando como parte de su encargo. “Es un privilegio ocupar la vicepresidencia del Senado, primero representar a mi estado como morelense, hacer un trabajo importante para la Federación también representando el Senado y representar a mi país en las encomiendas que tenemos”.

Refirió por ejemplo su reciente tarea, al recibir a representantes del parlamento de la República Checa. En esa ocasión, aprovechó para poner en alto a Morelos, pues invitó al rector de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos y a la Secretaria de Turismo y Cultura para mejorar los lazos en un trabajo diplomático tanto en el rubro académico como en el turístico, así como de vinculación económica.

De igual manera resaltó actividades como la defensa de los recursos de las arcas del pueblo, al exigir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos que presente un recurso de acción de inconstitucionalidad  para echar abajo las “pensiones doradas para magistrados”.

“Son las pensiones doradas que aprobó hace unos días un grupo de 15 diputados;  hay que decirles todos que no, porque esas pensiones nos parece que son violatorias de los derechos de los trabajadores, porque los recursos se concentran en pensiones muy elevadas; y ese ese privilegio no lo tenemos ningún trabajador cuando tramitamos una pensión, ellos lo aprobaron en fast track;  entonces nosotros tenemos que esperarnos y lo que siempre se les dice a los trabajadores cuando hacen su trámite de pensión es que no hay presupuesto, ¿verdad? (Además) se les está dando otro beneficio, es que no deben de acreditar la antigüedad como cualquier trabajador”.

El senador morenista acusó que también se trata de un privilegio cuando dichas pensiones doradas pueden ser heredables: “en este caso, el decreto estipula, que también se las pueden dar a los hijos. Calculamos que esto tendrá una afectación al presupuesto de alrededor de 70 millones de pesos por muchos años”. Esta decisión -recalcó- podría generar deuda pública.

Recordó que él personalmente, junto con muchos abogados así como un grupo de cinco diputados locales acudió a buscar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos para que solicite una suspensión, pero no han visto respuesta.

De la misma manera, Checo Pérez enfatizó que en apego a la defensa de los principios de la 4T, en el senado ya se trabaja en ratificar la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, que implican varios miles de millones de pesos que estaban dirigidos a una “clase dorada” y que podrán ser ocupados para beneficiar a los más pobres.

 En la entrevista, el representante popular morenista anotó que otra de las tareas más urgentes ha sido el mantener y seguir garantizando la estabilidad de nuestra moneda y apoyar el crecimiento económico de México a través de la Ley de Ingresos, con el paquete económico presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya andamos por ahí del tres por ciento en cuanto al crecimiento económico que no se había tampoco logrado, creo que también vamos muy bien; que no suban los combustibles, que tengamos recursos para los programas de bienestar el año que entra… inclusive estamos planeando o planteando un incremento en el apoyo al programa para adultos mayores. La pensión para las personas adultos mayores ahorita está alrededor de los cuatro mil 800 pesos y se plantea el incremento a seis mil pesos para el 2024. Con cifras del Coneval en estos cinco años hemos visto que han salido de la pobreza cinco millones de mexicanos”.

En el terreno político partidista, Checo Pérez mencionó que en el partido guinda es necesario hacer una autocrítica. Afirmó que Morena ha crecido mucho y sin duda es el partido que más convoca a la gente a participar, pero consideró que en todo momento, incluso en los procesos internos, se deben conservar los principios fundamentales: “Yo creo que no debemos de perder ese principio de austeridad en el movimiento y creo que eso se puede salir de control, el tema de la austeridad. Es decir, hacer recorridos, hacer el trabajo con la gente, informar, pero de forma austera, sin que se vuelvan procesos onerosos que abren una oportunidad a que recursos inclusive de procedencia ilícita empiecen a participar ya en política, porque cuando uno informa, invita a la gente a la reflexión, pero cuando uno convence a través del marketing, entonces ya hay más bien una manipulación. Nosotros estamos totalmente en contra de eso y lo hemos señalado como parte de este proceso”.

En cuanto a su futuro inmediato, el senador dejó ver que hay varios caminos, como el de la alcaldía de la capital morelense o la reelección en el Senado. Comentó que en diálogo con la dirigencia nacional morenista ha sido convocado a colaborar en la conformación de las estructuras de la doctora Claudia Sheinbaum. “Entonces siempre me ha gustado participar y lo vamos a hacer, entre tanto, ahorita a seguir haciendo independientemente de las pretensiones personales. Si tengo el apoyo de, sobre todo, de los morelenses, podemos llegar hasta donde sea”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,180,321 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Resuelve SCJN a favor de 'doble jornada laboral'
Sig. Batallan empresas con pago de aguinaldo

Hay 5215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.