Política

Batallan empresas con pago de aguinaldo


Lectura 1 - 2 minutos
Batallan empresas con pago de aguinaldo
Batallan empresas con pago de aguinaldo
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Batallan empresas con pago de aguinaldo


Batallan empresas con pago de aguinaldo
  • Like
  • Comentar

El cierre del año 2023 se avizora complicado económicamente para los industriales, principalmente por el cumplimiento de los compromisos laborales, como el pago del aguinaldo a los trabajadores, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, Eduardo Medina Carbajal.


En entrevista, el empresario refirió que a pesar de que los industriales toman previsiones para cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año, siempre es complicado su cumplimiento y en algunos casos las empresas se ven obligadas a contratar créditos.


“Es posible que haya empresas que tengan que recurrir a solicitar un financiamiento para poder cumplir con esta obligación de fin de año para sus trabajadores, lo cual no se quiere porque hay que pagar intereses y demás ”, señaló.


Explicó que en algunas empresas  dividen el pago del aguinaldo para su cumplimiento.
"Siempre tenemos complicaciones en el aspecto del aguinaldo, pero muchas empresas lo que hacen es que dividen el pago, pagan una parte a mitad de año y la otra a finales", señaló.
Explicó que el 2023, a pesar de la recuperación económica que se dio en muchos rubros después de la pandemia, fue complicado por el tema de la inflación y otros efectos internacionales. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,584,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ratifica Sergio Pérez Flores compromiso de dar continuidad a la Cuarta Transformación
Sig. Instalarán cámaras de videovigilancia en autopistas

Hay 5180 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.