Política

Inviable, aumentar ingresos de maestros con recursos estatales


Lectura 2 - 3 minutos
Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Inviable, aumentar ingresos de maestros con recursos estatales


Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (3 Likes)
  • Comentar

Docentes planean un paro nacional el miércoles por la falta de cumplimiento del ajuste salarial.

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre descartó la posibilidad de incrementar los ingresos de los docentes de nivel básico con fondos estatales, pues la capacidad financiera del gobierno de Morelos es limitada. 

Lo anterior, luego de que maestros de educación básica se manifestaron en días recientes y dieron a conocer que planean realizar un paro nacional este 15 de noviembre para protestar porque no se ha cumplido con el ajuste salarial prometido, que nivelaría los sueldos de todos los trabajadores académicos a no menos de 16 mil pesos al mes.  

Reclamaron que se haya otorgado mayor beneficio a los del programa de asistencia y apoyo a la educación, a pesar de que los maestros tienen mayor responsabilidad y gastos. Tras la protesta, se planteó en reunión con el secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joel Sánchez Vélez la posibilidad de incrementar algunas prestaciones y bonos con fondos estatales.  

Incluso se expuso que se harán gestiones ante el Congreso local, pues aunque la negociación anual se realiza a nivel central, se buscarían apoyos específicos, como se hace en el Estado de México.  

Al respecto, Conejo Alatorre afirmó que no es viable considerar un aumento notable en los ingresos del magisterio morelense.

Reiteró que la revisión anual se concreta en la Federación y es el gobierno federal el que paga la nómina de las maestras y los maestros. 

Por otro lado, dijo que en esta administración siempre se ha apoyado a los docentes y de haber alguna posibilidad se respaldarán los conceptos que ya se pagan con fondos estatales, pero anotó que no sería viable para el gobierno de Morelos dar prestaciones como las de la entidad vecina o para equiparar los ingresos esperados por los maestros manifestantes.  

El secretario dijo que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha estado haciendo gestiones ante la Federación para que se corrijan posibles errores o bien que se tramiten los pagos para los maestros que no recibieron el ajuste correspondiente a este año.  

Finalmente confió en que los maestros inconformes suspendan el anunciado paro de labores, que no resolvería de fondo su petición y sí afectaría a los estudiantes.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,195,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. SNTE: Los profesores no revisarán mochilas
Sig. Harán arreglos en calles del primer cuadro

Hay 5771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.