Política

Marcos Zapotitla enfrenta un segundo proceso penal


Lectura 2 - 3 minutos
Marcos Zapotitla enfrenta un segundo proceso penal
Marcos Zapotitla enfrenta un segundo proceso penal
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Marcos Zapotitla enfrenta un segundo proceso penal


Marcos Zapotitla enfrenta un segundo proceso penal
  • Like
  • Comentar

Por hostigamiento sexual y laboral.

El ex diputado Marco Zapotitla Becerro fue nuevamente imputado ante un juez por los presuntos delitos de hostigamiento sexual agravado, discriminación y violencia política de género, cometidos en agravio de una de sus ex colaboradoras.


De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), el imputado –quien se encuentra en prisión preventiva desde el mes de septiembre de 2021 acusado del delito de violación contra otra de sus trabajadoras- por un tiempo acosó sexual y laboralmente a la víctima,


La denunciante, quien laboraba con el legislador  como secretaria técnica en la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Morelos, detalló en la carpeta de investigación que en febrero de 2020 Zapotitla Becerro primero comenzó a hostigarla sexualmente, pero al no ceder a sus pretensiones inició un constante acoso laboral que provocó daños a su salud y estado emocional.


“Debido a que la víctima no cedió a las propuestas que le hizo Marcos "N", él empezó a acosarla laboralmente, amenazándola que si diversos eventos que ella organizó no salían como él quería, afectaría su continuidad como secretaria técnica de la Comisión.


“Además, presuntamente, durante la emergencia sanitaria mundial derivada del virus covid-19, obligó a la víctima y a todas las mujeres que laboraban con él en el Congreso de Morelos a presentarse en las oficinas, laborando más de 12 horas diarias, mientras que, a los hombres los dejó trabajar desde su casa.


“Ante las presiones y acosos que sufrió la víctima por parte de Marcos "N", sufrió ansiedad y  depresión, lo que le ocasionó prurito en la cara y la espalda, datos asentados en estudios psicológicos y periciales, dentro de la carpeta FECC/293/2020-08”, narró la FECC ante el juez de control al realizar la imputación.


A solicitud de la defensa del ex legislador del Partido Encuentro Social (PES), el juez fijó 144 horas para la audiencia de vinculación e impuso como medida cautelar la presentación de una garantía económica de 10 mil pesos, ya que, a consideración del juzgador, no existe riesgo de sustracción a la acción de la justicia, porque el imputado se encuentra en prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya y bajo proceso por el presunto delito de violación.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,611,501 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce Cano Mondragón 'derecho de silla' a Morena
Sig. Constancias de residencia, sólo para quienes cumplan requisitos

Hay 5002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.