Política

Suspende Congreso el Parlamento de Mujeres


Lectura 1 - 2 minutos
Suspende Congreso el Parlamento de Mujeres
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Suspende Congreso el Parlamento de Mujeres


  • Like
  • Comentar

Con el pretexto de no violar las prohibiciones electorales, los diputados anulan todas las sesiones y reconocimientos especiales.

A causa de las campañas electorales, los diputados locales determinaron suspender las sesiones solemnes en las que se reconocen, celebran y conmemoran a diferentes grupos de la sociedad, como le ocurrió al Parlamento de la Mujer, que se llevaría a cabo este viernes, "día internacional de la mujer".


En enero pasado, la Comisión de Igualdad del Congreso del estado emitió la convocatoria a participar en el Parlamento de la Mujer 2024 y reconocer a las féminas por su trabajo en materia de paridad de género.


Sin embargo, los integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos -que son los coordinadores parlamentarios y el presidente de la Mesa Directiva- determinaron suspender el encuentro entre mujeres y el resto de las sesiones solemnes hasta que se desarrollen las elecciones del dos de junio.


El acuerdo entre los legisladores establece como pretexto el riesgo de que en dichas sesiones se violente la ley en materia electoral, por los reconocimientos y galardones que se entregan a los ciudadanos.
Debido a que el último periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura concluye el 15 de julio, se prevé que los eventos suspendidos ya no se lleven a cabo, sino hasta el próximo año. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,570,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden morenistas frenar guerra sucia en redes sociales
Sig. De capacitación, los viajes de jueces al extranjero: magistrado

Hay 5363 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.