Política

Exigen a FGE esclarecer homicidio de comisionado del IMIPE


Lectura 2 - 3 minutos
En la escena del crimen, el fiscal Uriel Carmona afirmó que los indicios apuntan a un ataque directo sobre el comisionado presidente del IMIPE.
En la escena del crimen, el fiscal Uriel Carmona afirmó que los indicios apuntan a un ataque directo sobre el comisionado presidente del IMIPE.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen a FGE esclarecer homicidio de comisionado del IMIPE


En la escena del crimen, el fiscal Uriel Carmona afirmó que los indicios apuntan a un ataque directo sobre el comisionado presidente del IMIPE.
Fotógraf@/ FGE MORELOS
  • Like
  • Comentar

Marco Antonio Alvear fue asesinado a balazos casi frente al Museo Juan Soriano ayer a las cuatro de la tarde.

En medio de un fuerte conflicto dentro del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) fue asesinado el comisionado presidente Marco Antonio Alvear Sánchez.


De acuerdo con información preliminar difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 4:30 de la tarde, el titular del IMIPE conducía su auto Mini Cooper sobre el circuito Adolfo López Mateos, esquina con calle Gutemberg, frente al Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, cuando fue atacado con armas de fuego y en el lugar perdió la vida.


El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, acudió a la escena del crimen, descartó que se tratase de un asalto y aseguró que todos los indicios apuntan a que se trató de un ataque directo.
“Podemos confirmarles que se trata de un ataque por arma de fuego, tenemos indicios balísticos que nos van a permitir identificar el arma o las armas que se ocuparon y el número de tiradores, ahorita se está haciendo la búsqueda de cámaras de seguridad particulares para ver si podemos tener imágenes que ilustren cómo fue la mecánica de los hechos”, explicó.


Cuestionado sobre si fue un asalto o una “ejecución”, Carmona Gándara expresó que “no quisiera yo adelantar nada que comprometiera la investigación, el número de disparos, de detonaciones que hubo, pues en sentido común, en principio, no corresponde a un robo; más bien, el sentido común nos indica que se trata de un ataque directo”.


Sobre posibles amenazas, el fiscal señaló que ya se revisa si había una carpeta o denuncia iniciada por la víctima, y sostuvo que se harán entrevistas a testigos de los hechos y a cercanos colaboradores de Marco Antonio Alvear Sánchez.


Al trascender el homicidio del titular del IMIPE, diversos sectores expresaron sus condolencias a la familia de la víctima y exigieron el esclarecimiento del crimen.


Por la noche, el IMIPE emitió un comunicado en el que condenó el homicidio, expresó su solidaridad con la familia de Alvear Sánchez y exigió a la fiscalía estatal resultados en las investigaciones.
“Rechazamos todo acto de violencia, abuso, maltrato y vulneración que se genere en contra de los morelenses. Exigimos al fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, el pronto esclarecimiento de los hechos.


“Como el lamentable suceso de hoy, no se puede dejar pasar y se deben llevar a cabo hasta sus últimas consecuencias, para dar con los responsables de este artero crimen. La sociedad exige justicia”, recalcó el comunicado oficial.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,610,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso tiene detenida la ley de participación ciudadana
Sig. La transformación está más sólida que nunca en Cuernavaca: Víctor Mercado

Hay 6208 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.