Política

Impugnarán candidaturas afrodescendientes


Lectura 1 '
Impugnarán candidaturas afrodescendientes
Impugnarán candidaturas afrodescendientes
Política
Lectura 1 '

Impugnarán candidaturas afrodescendientes


Impugnarán candidaturas afrodescendientes
  • Like
  • Comentar

No representan a esa comunidad: Maluti Lúa.

Integrantes de la comunidad afromorelense adelantaron que impugnarán las candidaturas que fueron registradas por los partidos políticos para representarlos, pues no cuentan con una verdadera autoadscripción.

Mildred Maluti Lúa, representante de la comunidad, señaló el caso de la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, que se registró como candidata afrodescendiente sin serlo.

Cuestionó el actuar del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que validó los registros, cuando en el caso de la comunidad afromorelense no se estableció en la ley el otorgamiento de un acta que garantizara la autoadscripción calificada.

Sostuvo que, como afromorelenses, el organismo local electoral no los tomó en cuenta para garantizarles una verdadera representatividad en los municipios y en el Congreso del estado.

"Necesitamos que realmente nos tomen en cuenta, que realmente nos consulten, porque esto lo advertí desde el 2022. Les presenté no sólo la idea, sino el mecanismo de autoadscripción y se nos ignoró. Necesitamos que se nos haga valer, y desgraciadamente en este proceso no ha sido posible", señaló.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,908 Posts 56,648,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban cuatro mil cien candidaturas para ayuntamientos
Sig. Contra la Unidad de Inteligencia Patrimonial

Hay 5982 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.