Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reconstrucción de escuelas avanza conforme la liberación de recursos: SE


  • Like
  • Comentar

Buscan entregar planteles al inicio del próximo ciclo escolar, y concluir reparaciones menores antes de mayo.

Cuernavaca, Morelos.- Las obras de reconstrucción de escuelas con daños graves o totales, ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, arrancaron y avanzan conforme a la liberación de recursos por parte de Banobras, que es el canal por el que se ministra el dinero del Fondo Federal de Desastres Naturales (Fonden), argumentó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

La funcionaria estatal aseguró que están trabajando en dotar de aulas móviles y provisionales a esos planteles. Apuntó que en días recientes se reportó que alrededor de 40 lonas (de aulas provisionales) se rasgaron con el viento, pero se han ido sustituyendo por otras de forma paulatina.

El reto es buscar alguna forma de enclavarlas para evitar que suceda lo mismo de nueva cuenta. Expuso que el propósito era dotar de aulas móviles a los planteles dañados, con la intención de que luego esas estructuras de metal y base de cemento pudieran ser utilizadas, una vez que sean concluidas las escuelas.

Pidió a los padres de familia comprensión, toda vez que algunos aspectos como la liberación de recursos no está en manos del gobierno estatal, depende de muchos trámites y procesos administrativos, lo cual se hace a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Mencionó que en días recientes hubo alrededor de 40 carpas que se rasgaron o maltrataron por fuertes vientos en un total de cinco escuelas, pero continúan los esfuerzos por reponerlas y comprar algunas de reserva para que todos los alumnos cuenten con las condiciones elementales para tener clases.

Aseguró que las escuelas que tienen que ser reconstruidas totalmente ya fueron demolidas o están en ese proceso. El compromiso del Ejecutivo estatal es que para el inicio del próximo ciclo escolar todas las escuelas de Morelos estén reconstruidas, y todas las de reparación parcial deben estar terminadas para mayo.

Hizo notar que algunas obras -debido a su magnitud- deben pasar por un proceso de licitación, que puede ser largo, pero que es obligatorio por ley.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,136,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Esta semana iniciará la revisión salarial del sindicato del HNAM
Sig. La UAEM, con los más altos indicadores dentro del Consorcio de Universidades Mexicanas

Hay 6266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.