Publicado en Sociedad Lunes, 12 Febrero 2018 05:55

Denuncia obispo sirio persecución contra católicos

Escrito por

Monseñor Dionicio Antonio Chahda, obispo de Alepo, Siria, dio a conocer que existe una persecución de católicos en esa ciudad por parte de los rebeldes, quienes la invadieron en junio de 2012 y desde esa fecha Alepo se convirtió en el principal blanco de ataques.

Esto lo dio a conocer en la misa que se realizó en el atrio de la catedral de Cuernavaca, a la que fue invitado por el obispo Ramón Castro Castro.

“Han asesinado a religiosos y religiosas y también a civiles que profesan la religión católica, porque nuestro mensaje es de paz; por ejemplo, nosotros perdonamos a nuestros enemigos y eso ellos no lo pueden entender. Dos sacerdotes fueron secuestrados por los rebeldes y dos más, que fueron a buscarlos, desaparecieron”.

También dijo que en Siria había una población de aproximadamente 40 por ciento de católicos y varias misiones de diversas partes del mundo, especialmente de América Latina.

El día 12 de diciembre llegó a Alepo, Siria, una imagen de la virgen de Guadalupe y coincidió con el retiro de los rebeldes.

”Durante varios años el gobierno trató de inhibir a los rebeldes, pero éstos continuaban atacando a los militares y a la población civil, sin embargo, con la llegada de la Virgen de Guadalupe, los rebeldes se retiraron y desde entonces tenemos tregua o paz en la ciudad”, relató el obispo sirio, quien estuvo en Venezuela por más de treinta años.

Pidió orar por los católicos que son perseguidos en Siria y en el mundo y dijo que era un sueño venir a México invitado por el obispo de Cuernavaca.

Por su parte, Ramón Castro Castro agradeció a Dionicio Antonio Chahda su visita, y dijo que en Morelos no hay persecución a creyentes por sus convicciones religiosas, pero sí existe persecución por decir la verdad y anunció que en el mes de mayo de este año los católicos de Morelos realizarán una caminata en favor de la paz.

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 12 Febrero 2018 10:10
Publicado en Sociedad
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.